3.8/5 - (6 votos)
Arbitrum podría ser el mejor juego de capa 2 en el mercado alcista

Arbitrum es uno de los muchos paquetes acumulativos de Capa 2 en el espacio que ayuda a que las transacciones sean más rápidas y económicas en Ethereum. Sin embargo, Arbitrum ha sabido destacarse del resto, erigiéndose como líder en este sector.

Arbitrum controla la mayoría de los TVL de capa 2


Arbitrum, a pesar de ser más joven que algunas de las cadenas de bloques Ethereum Layer-2 en el mercado, ha podido hacerse con una parte significativa de la cuota de mercado. La cadena de bloques de capa 2 representa aproximadamente el 70 % del valor total bloqueado (TVL) en todas las cadenas de bloques de capa 2.

De los más de $ 4 mil millones bloqueados en cada una de estas redes, el TVL de Arbitrum se ubica actualmente en $ 2.794 mil millones. Esto lo coloca por delante de su predecesor Polygon y de su feroz rival Optimism, los cuales tienen TVL de $ 1.088 mil millones y $ 907 millones, respectivamente.

Arbitro

Arbitrum representa el 70% del TVL de capa 2

Sin embargo, cuando se trata de usuarios activos diarios, la cadena de bloques Polygon está por delante de sus pares. Los datos de DeFiLlama muestran que en las últimas 24 horas, los usuarios activos de Polygon han superado los 404 000, mientras que ha habido un total de 161 273 usuarios activos diarios en Arbitrum, con 104 927 usuarios activos diarios para la cadena de bloques rival Optimism.

Sin embargo, Arbitrum lidera en términos de volumen con $481 millones en el último día. Para poner esto en perspectiva, el volumen de 24 horas de Polygon está en $ 240 millones y Optimism está registrando solo $ 75 millones, resultando como el peor actor de la pareja.


¿Será ARB un gran actor en el mercado alcista?


Ahora, Arbitrum lanzó su token ARB nativo en lo que podría decirse que es un mercado bajista y, dado esto, el token no ha funcionado demasiado bien. Sin embargo, dado el rendimiento de la cadena de bloques de Capa 2 junto con su creciente popularidad, podría ser simplemente la narrativa alcista necesaria para superar el mercado alcista.

Si Arbitrum continúa creciendo y las cadenas de bloques de capa 2 mantienen su dominio, entonces una repetición del mercado alcista de 2021 no está fuera de lo común. Para poner esto en perspectiva, el precio del token nativo de Polygon, MATIC, pasó de $0,017 en enero de 2021 a casi $3 en enero de 2022. Si ARB sigue este mismo patrón, es posible que el activo digital alcance los $10 en el próximo mercado alcista. .

Por ahora, ARB sigue la tendencia general del mercado. El precio del activo digital subió un 9,34% en el último día para poner su precio en $1,24 al momento de escribir este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *