Vota
El CEO de Ripple se enfrenta a la SEC raíz del fallo de XRP (1)

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha declarado que el reciente fallo de la corte federal ha confirmado que la compañía de pagos digitales brinda una mayor flexibilidad para buscar diversas oportunidades comerciales en todo el mundo.

Hablando en Bloomberg TV, Garlinghouse ha expresado alivio tras el fallo, y que a compañía ahora podría promover los diversos casos de uso de Ripple y su tecnología sin temor a una acción regulatoria.

El CEO de Ripple llama «matones» a la SEC por su postura contra las criptomonedas

El fallo significa una victoria para la industria de la criptografía sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), que demandó a Ripple a fines de 2020. La SEC acusó a la firma, al cofundador Chris Larsen y a Garlinghouse de engañar a los inversores al vender más de $ 1 mil millones. tokens sin registrarlos.

La jueza de distrito de EE. UU., Analisa Torres, en Nueva York, dictaminó que las ventas de tokens XRP de la compañía por valor de $729 millones a inversionistas sofisticados cumplieron con la prueba para un contrato de inversión según la ley federal de valores. Sin embargo, esto no se aplicaba a los cientos de millones vendidos al público en general a través de intercambios.

Garlinghouse llamó a la SEC «un matón» y celebró el fallo como la primera vez que la agencia pierde un caso criptográfico. Se espera que la agencia apele la decisión, pero cualquier apelación podría llevar años. Además afirmó:

Esta es una victoria para Ripple. También es una victoria para toda la industria de la criptografía.

La postura de la SEC ante batallas legales venideras


La dualidad del fallo se basa en el hecho de que los compradores minoristas no tenían idea de a dónde iba su dinero o para qué se usaba en muchos casos, en contraste con las instituciones sofisticadas. Queda la pregunta de si esta lógica ganará terreno en otras batallas legales o sobrevivirá a posibles apelaciones.

Una implicación potencial es que otras criptomonedas consideradas valores por la SEC pueden tener la oportunidad de impugnar esa clasificación en los tribunales. Si otras criptomonedas pueden demostrar que no son valores y no se ajustan a la definición legal de contratos de inversión, podría abrir nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento.

El fallo de Ripple también podría conducir a un mayor escrutinio de otras criptomonedas por parte de la SEC y otros organismos reguladores. La SEC ya indicó que continuará revisando la decisión y tomará las medidas apropiadas para proteger a los inversores.

Mayor adopción de criptomonedas por las instituciones


Por otro lado, el fallo también podría conducir a una mayor adopción de criptomonedas por parte de inversores institucionales, que han dudado en invertir en activos que se consideran valores. Con más claridad sobre el estado regulatorio de las criptomonedas, los inversionistas institucionales pueden estar más dispuestos a invertir en criptomonedas, lo que lleva a una mayor liquidez y capitalización de mercado.

El portavoz de la SEC, Scott Schneider, declaró que la agencia estaba «complacida de que el tribunal descubriera que Ripple ofreció y vendió tokens XRP como contratos de inversión en violación de las leyes de valores». El regulador continuaba con la revisión de la decisión.

En general, el fallo tiene implicaciones significativas para la industria de activos digitales, brindando mayor claridad sobre el estado regulatorio de las criptomonedas y allanando el camino para una mayor innovación y adopción.

La tendencia de Ripple XRP en el gráfico de 1 día.

La tendencia de XRP en el gráfico de 1 día. Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *