5/5 - (1 voto)
tether usdt el mejor aliado del dólar

La aceptación de la moneda estable Tether por parte del gobierno de los EE. UU. ha generado preguntas y ha generado debates. Una consulta particular gira en torno a por qué la Reserva Federal de EE. UU. permite que Tether circule dólares con el mismo nombre. Varias teorías intentan arrojar luz sobre este tema, y ​​aquí hay una posible explicación:

USDT es lo mejor que le ha pasado al dólar en mucho tiempo

La respuesta es esta: porque Tether es lo mejor que le ha pasado al dólar en mucho tiempo. Cualquiera, como la Reserva Federal, que tenga interés en que el dólar sea y se mantenga fuerte a nivel mundial, debe amar a Tether:

USDT le dio al dólar una actualización técnica gratis. Otros bancos centrales se están atascando en planes de CBDC que, si alguna vez se concretan, crearán un arreglo bastante jodido: el mercado lo hará gratis con el dólar. Tether mueve dólares alrededor del mundo en siete u ocho cadenas de bloques en tiempo real, es totalmente compatible con los contratos inteligentes y puede imponer sanciones de manera más eficiente que cualquier banco.

El uso de Tether en el mundo real

Tether, por sí solo, convirtió al dólar en la moneda líder en el mercado de las criptomonedas en lugar de Bitcoin en tan solo unos años. Esta stablecoin utiliza en el contrabando entre Rusia y China y para eludir las sanciones contra Rusia o Venezuela. Tether está en juego cuando los ciudadanos del Líbano y Turquía se protegen contra la inflación y cuando el gobierno de oposición de Myanmar elige su propia moneda. Tether se está utilizando en masa en el envío de remesas desde los EE. UU. a América Latina.

Los estados Brics alrededor de Rusia y China pueden anunciar una moneda de reserva alternativa. Brasil puede aumentar la participación del renminbi chino en sus reservas, China impulsa su yuan digital y Rusia vende su petróleo por yuanes o rupias: pero la única moneda que está ganando terreno rápidamente desde abajo, entre los mercados y las personas, es el dólar. Y por Tether. USDT es la clave para la hiperdolarización.

Beneficios adicionales de la stablecoin (USDT)

Como beneficio adicional, USDT es uno de los mayores compradores del sector privado de bonos del Tesoro de EE. UU. La moneda estable presta muchos miles de millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos.

Finalmente, los Tether Dollars también están estabilizando el valor del dólar. Los bancos inflan la oferta monetaria con sus dólares electrónicos, los depósitos de los clientes sólo se protegen con la esperanza de que no todos retiren al mismo tiempo, y que en caso de duda surta efecto el seguro de depósito. Tether, por otro lado, cubre con creces sus dólares electrónicos (según sus propias declaraciones) con bonos tangibles del gobierno, bonos corporativos, oro y Bitcoin. Tether ayuda a la Reserva Federal a recuperar los dólares en circulación.

Es solo una suposición. Pero creo que la Reserva Federal de EE. UU. tiene todas las razones para no prohibir Tether, sino para amarlo. Si tú también decides amarlo, aquí puedes aprender cómo comprar USDT fácilmente.

Near Protocol Entrada anterior La Fundación NEAR anuncia la asociación de Web3 con Alibaba
El potencial de ADA Cardano Entrada siguiente El Potencial de ADA Cardano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *