Mié. Abr 24th, 2024

ICP: Internet Computer. Todo lo que necesitas saber

El rendimiento comercial del token de Internet Computer (ICP) se disparó después se incluyó en una serie de intercambios de criptomonedas líderes.

[ad_1]

El ICP figura entre las diez primeras criptomonedas por capitalización bursátil actualmente en circulación. Según Coinmarketcap, ICP es clasificado como la octava criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de $ 40.8 mil millones. Actualmente, el token se cotiza a $339,63.

¿Qué es una computadora de Internet (ICP)?

Internet Computer es la primera red pública descentralizada del mundo con capacidad ilimitada establecida por la Fundación DFINITY. Su función es proporcionar servicios públicos de Internet y permitir que el software de back-end se aloje en la red. Esta plataforma de computación en la nube descentralizada ayuda a los desarrolladores de software a compartir libremente sus marcos de software de código abierto. en Internet sin depender de gigantes tecnológicos como Amazon y Facebook, o servidores y servicios comerciales en la nube.

¿Qué es un token de computadora de Internet?

Token de computadora de Internet (ICP) se ejecuta en su propio protocolo propietario llamado Internet Computer. Su objetivo es establecer la gobernanza del protocolo y facilitar las transacciones de red. Con el token ICP, los titulares de ICP pueden votar por propuestas de gobernanza. Otra función de transacción de red es que ICP puede convertir en ciclos que alimentan el cálculo. Su titular puede usar el token para pagar tarifas de transacción. En comparación con la red Ethereum actual, la tarifa ICP tiene un precio fijo para las transacciones.

Fundación DFINITY

fundación dfinity, una organización sin fines de lucro, fue fundada en 2016 por Dominic Williams en Zúrich, Suiza. Su objetivo es transformar Internet en una plataforma informática pública descentralizada.

DFINITY ha establecido actualmente tres centros de investigación en todo el mundo y el equipo ha contratado a más de 100 investigadores, ingenieros y equipos para operaciones. Desde 2015, este proyecto ha ganado sucesivamente el favor de inversores de renombre como Andreessen Horowitz (A16Z), PolychainCapital, SVAngel, AspectVentures, VillageGlobal, MulticoinCapital, ScalarCapital, etc.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *