Mié. Abr 24th, 2024

[ad_1]

Ripple, la compañía detrás de XRP, prevaleció en su batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) la semana pasada, lo que provocó que la industria de las criptomonedas experimentara una oleada de entusiasmo. La SEC había presentado una demanda contra Ripple, acusando a la compañía de pagos y tecnología de vender tokens XRP similares a valores a los inversores.

La jueza Annalisa Torres falló a favor de Ripple y declaró que XRP no es un valor cuando se vende al público. Según los analistas de JPMorgan, este reciente fallo judicial también parece ser una victoria para Coinbase en su reciente demanda de la SEC.

JPMorgan ve la victoria de Ripple como positiva, pero Coinbase aún enfrenta desafíos

En una nota de investigación de JPMorgan, los analistas de acciones, encabezados por Kenneth Worthington, afirman que la victoria de Ripple contra la SEC podría ser una victoria para Coinbase. El 6 de junio de 2023, la SEC presentó una demanda contra Coinbase, alegando que la bolsa había estado «operando como una bolsa de valores no registrada».

La SEC afirma que el intercambio actuó como intermediario para el comercio de 13 criptoactivos, como Cardano, Polygon y Solana, que deberían haber sido registrados como valores. Sin embargo, la postura del regulador parece ser inestable luego del reciente fallo de XRP.

“Si el caso Ripple se mantiene, parecería más difícil para la SEC demostrar los 13 [tokens] son valores y que Coinbase es una bolsa de valores no registrada, lo que lo exime de ciertos requisitos regulatorios y de licencia futuros”, dijeron los analistas de JPMorgan.

Los analistas creen que la victoria de Ripple no descarta por completo el caso de la SEC contra Coinbase. Esto se debe a que el intercambio de cifrado también fue demandado por no registrar la oferta y la venta de valores no registrados a través de su programa de «participación como servicio», dijeron.

“Además, la SEC puede apelar la decisión de Ripple, lo que aumenta la incertidumbre de las implicaciones del juicio de Ripple”, agregaron los analistas de JPMorgan.

CEO de Ripple: una apelación de la SEC puede llevar años

en un Entrevista de Bloombergel CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, hizo declaraciones que sugirieron que podría pasar un tiempo antes de que la SEC pueda apelar el último fallo judicial.

Como cuestión de derecho, la ley del país en este momento es que XRP no es un valor. Hasta que haya una oportunidad para que la SEC presente una apelación, lo que llevaría años, francamente, somos muy optimistas”, dijo el ejecutivo de Ripple.

En esta entrevista, Garlinghouse también criticó directamente las tácticas de la SEC contra la industria de las criptomonedas y calificó al regulador financiero de «matón». Afirma que la comisión aumenta intencionalmente la confusión para fortalecerse aún más contra la industria de la criptografía.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *