Mié. Abr 24th, 2024

Las acciones mineras de Bitcoin han tenido un rendimiento muy inferior al de Bitcoin durante el último año

  • Una mayor competencia entre los mineros y mayores cantidades de energía requerida significa que los márgenes son más reducidos

  • El aumento de los costos de electricidad y el menor valor de Bitcoin también han perjudicado inmensamente a los mineros.

  • Una mayor cantidad de variables más allá del precio de Bitcoin significa que las acciones mineras se han estado negociando con mayor volatilidad

 Es un momento difícil para ser un minero de Bitcoin. Este artículo desglosará sucintamente cómo y por qué, además de profundizar en por qué creo que las acciones mineras son mucho más riesgosas que simplemente invertir en Bitcoin. Hagámoslo.

 

[ad_1]

La competencia minera es más alta que nunca

En primer lugar, la competencia dentro de la minería es más alta que nunca. La belleza de la cadena de bloques es que podemos ver todo tipo de estadísticas sobre la red de Bitcoin en tiempo real. Uno de ellos es el ajuste de dificultad. Para los no iniciados, el ajuste de dificultad es un mecanismo mediante el cual la dificultad de la minería cambia para garantizar que el nuevo suministro de Bitcoin liberado a través de la minería permanezca constante (en intervalos de aproximadamente diez minutos).

En otras palabras, a medida que más mineros se unen a la red, la dificultad aumenta para que Bitcoin se libere al mismo ritmo que antes. Lo mismo ocurre al revés: la dificultad disminuye si los mineros dejan de operar.

Como muestra el gráfico a continuación, la dificultad de minería de Bitcoin recientemente destrozado la marca de 50 billones de hash por primera vez. Hace solo tres años, ese número era de 14 billones.

Esto es genial para la red Bitcoin: cuantos más mineros, más segura es la red. Sin embargo, para los propios mineros, eso significa que se necesitan mayores cantidades de energía para completar esta tarea ahora más difícil de validar transacciones en la red.

Ah, y hay un doble golpe. Como puede darse cuenta si encendió una luz, cargó su teléfono o hirvió una tetera en el último año, el precio de la electricidad se ha disparado en todo el mundo. El siguiente gráfico muestra el aumento en los costos de electricidad en los EE. UU., que según el índice de consumo de electricidad de Cambridge, tiene la mayor cantidad de mineros (la nación es responsable del 38% de la tasa de hash de la red).

Esto significa que se necesitan mayores cantidades de energía para extraer, y el costo de esa energía también ha aumentado drásticamente.

La gente está usando menos Bitcoin

Entonces, sabemos que los costos han aumentado. Pero las malas noticias aún no han terminado.

Los volúmenes de Bitcoin se han derrumbado en todo el mercado bajista. Quizás el mejor barómetro de esto sea observar el volumen de negociación en los intercambios centralizados, que cayó un 46% en 2022 en comparación con 2021.

Observar las tarifas de Bitcoin muestra un patrón similar, con tarifas muy bajas en el apogeo del mercado alcista pandémico. Esto era brevemente interrumpido en mayo, cuando el protocolo Bitcoin Ordinals provocó un renacimiento en la actividad de la red. Sin embargo, el gráfico a continuación muestra que las tarifas han estado cayendo durante cinco semanas consecutivas desde entonces (aunque todavía han subido significativamente a principios de año), lo que ha cedido la mayor parte de esas ganancias.

Al igual que el lado de los costos, que experimentó un aumento en los insumos requeridos (mayores demandas a través del ajuste de dificultad), así como un aumento en los costos por unidad de esos insumos (aumento de los costos de electricidad), el lado de los ingresos para los mineros también está sufriendo. un doble golpe brutal.

No solo el volumen está muy por debajo del mercado alcista y, por lo tanto, se recuperan menos tarifas (ingresos), sino que los ingresos de los mineros (tarifas y el subsidio de bloque) se reciben en Bitcoin, cuyo valor también ha disminuido. Esto significa que, después de ganar Bitcoin luchando con la mayor competencia y esforzándose por aumentar los costos, el valor de ese Bitcoin (ingresos) en el mercado es sustancialmente menor, todavía un 60% por debajo de su pico de noviembre de 2021.

[ad_2]

Las acciones mineras son más volátiles que Bitcoin

Así que pensemos en estas cuatro variables:

  1. La cantidad de energía necesaria
  2. El costo de esa energía (electricidad)
  3. Las tarifas y las recompensas en bloque recibidas (es decir, los ingresos)
  4. El valor de esas tarifas y recompensas en bloque (el precio de Bitcoin)

Por lo tanto, las empresas mineras no solo dependen del precio de Bitcoin (variable número cuatro), sino que también depende de varios otros factores (es cierto que las variables 1 y 3 también dependen en gran medida del precio de Bitcoin. En verdad, los incentivos económicos impulsarán minería a un precio determinado, pero lo discutiré en otro artículo).

Por lo tanto, al menos por el momento, el riesgo es mayor con las acciones mineras que con una inversión directa en Bitcoin. Como con todas las cosas, un mayor riesgo puede significar una mayor recompensa y, como resultado, ha habido períodos en los que las acciones mineras superaron a Bitcoin.

Sin embargo, durante el último año más o menos, los inversores en minería se encuentran en un estado aún peor que los inversores en Bitcoin (quienes mismos se están lamiendo las heridas). Dejaré que el siguiente ETF de minería, lanzado en febrero de 2022, ilustre esto:

Todo esto demuestra lo dura que ha sido la minería. Y eso sin mencionar al lobo feroz que es la regulación. La represión regulatoria en los EE. UU. ha sido feroz, y aunque Bitcoin hasta ahora no se ha visto relativamente afectado, los mineros son más vulnerables (especialmente aquellos que cotizan en bolsa en América del Norte) que el propio Bitcoin, que es un activo descentralizado teóricamente inmune a la regulación (directamente). , al menos).

Esto no pretende ser una pieza pro-Bitcoin o anti-minería. Es solo comparar los dos como inversiones y mostrar por qué las acciones mineras tienden a ser más volátiles. Y cuando eres más volátil que Bitcoin, eso realmente dice algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *