Jue. May 23rd, 2024

Bueno.art crea recursos sin código, como su NFT Art Generator y sus herramientas Smart Contract Deployer, que ayudan a los creativos a lanzar colecciones NFT con facilidad.

[ad_1]

Pero, ¿qué pasa si ya lanzó un proyecto NFT y ahora está tratando de hacer crecer la comunidad de ese proyecto?

Estás de suerte, porque Bueno.art está trabajando en el lanzamiento de The Microverse, un sistema de mundo 2D que puedes construir tú mismo para experiencias NFT multijugador.

Toma nota, pues, porque Bueno fundador Pablo Stanley — también el artista-creador de la colección de NFTs Robotos acaba de presentar Robopolis, un lanzamiento inicial que demuestra lo que puede hacer The Microverse.

El Microverse tiene una herramienta de diseño multijugador en vivo que permite a los constructores crear su propio mundo de una manera fácil para contar historias y aportar utilidad a su colección. Para los jugadores, es una plataforma en la que interactúan con sus comunidades y amigos. Los jugadores pueden usar cualquiera de sus NFT como personajes y navegar por los diferentes mundos creados por diferentes comunidades, chatear con otros, jugar y simplemente pasar el rato..” 

Digamos que eres un administrador de una comunidad de NFT. En este momento, sus herramientas predominantes para ofrecer experiencias comunitarias son Discord y Twitter. Sin embargo, estas son plataformas predominantemente de texto, por lo que sería genial tener un espacio virtual donde su comunidad NFT y más allá puedan fácilmente reunirse y disfrutar de diferentes tipos de eventos.

Este tipo de servicio es exactamente lo que Bueno está construyendo en el microverso que tiene como objetivo convertirse en una multitud de centros «donde las comunidades NFT llegan a vibrar».

The Microverse no es solo una herramienta para que los proyectos NFT construyan experiencias 2D para sus comunidades, también es la gama de mundos creados a través de The Microverse que los jugadores pueden navegar, de los cuales Robopolis se encuentra entre un puñado de ejemplos tempranos.

El Microverse todavía tiene una lista de espera para su alfa, por lo que aún no está abierto a todos los desarrolladores. Pero en Robopolis y los otros mundos tempranos podemos tener una idea de lo que está por venir, y en ese sentido ya hay muchas cosas que les gustan a los administradores de la comunidad de NFT.

Por ejemplo, los creadores de mundos de Microverse podrán crear misiones, eventos y otros aspectos más específicos de manera abierta o con fichas, para poseedores de rasgos de colección específicos, etc. De la misma manera, con el tiempo, los mundos de Microverse pueden ser espacios donde las comunidades de NFT se organicen y se reúnan virtualmente para Twitter Spaces, torneos y todo tipo de otras actividades.

Alejándose, The Microverse ha sido diseñado de acuerdo con una serie de conceptos fundamentales. Estos fundamentos incluyen:

  • interoperabilidadpoder unirse y jugar en mundos con cualquier NFT que posea
  • Libertad ser agnóstico con respecto al arte, el estilo, la jugabilidad, los tokens, etc. de los creadores
  • centrado en la comunidad Ser accesible a una variedad de partes interesadas, incluidos artistas, administradores de eventos, planificadores mundiales, escritores, etc.

En cuanto a los principios, The Microverse actualmente optimiza para casualidad (“había que estar ahí para vivirlo”), familiaridad (“gravedad, materia, presencia, tiempo, etc.”), diversión (“las herramientas son livianas y fáciles, por lo que los juegos creados son divertidos y experimentales”), intimidad («como un concierto en un lugar pequeño»), y ilimitación (“Expande tus mundos sin límites”).

Microverse aún se encuentra en una etapa muy temprana de sus capacidades y desarrollo, pero la experiencia de Robopolis recientemente lanzada ofrece una visión genial de lo que está por venir.

Lo primero es lo primero, puedes dirigirte a microverse.bueno.art/robotos/robopolis, momento en el que se le pedirá que conecte su billetera de elección y luego seleccione su «jugador» o qué NFT de su billetera desea que lo represente en el mundo. Por ejemplo, como se ve en la imagen de arriba, ¡continué con mi Blitnaut favorito para mi avatar!

NFT en el Microverso mapa inicial de Robopolis
El mapa inicial de Robopolis – imagen vía Robópolis

Una vez que su reproductor esté listo, puede comenzar a explorar. Algunos de los primeros puntos de referencia virtuales para visitar incluyen el Museo de Arte Robotos (con RoboLangostas obras de una colaboración con el artista contemporáneo Philip Colbert), Robotos Workshop, un cine y más.

En cuanto a explorar, esa es la parte fácil. Use las teclas de flecha o la pantalla para navegar por la ciudad virtual, hable con otros jugadores usando el botón «Agregar mensaje», use las teclas designadas para usar portales, interactúe con personajes no jugables y más.

Microverse aún no está listo para ser el centro de atención, pero cuando lo esté, representará un recurso nuevo y divertido en la caja de herramientas de los administradores de la comunidad de NFT. 

¿Es un reemplazo completo de Discord o Twitter? No, pero estarán una plataforma multijugador adicional y fácil de usar donde las personas pueden traer cualquier NFT que quieran a una plaza virtual para pasar un buen rato, y eso definitivamente vale la pena. 

Además, espere que The Microverse evolucione con el tiempo y se vuelva más avanzado en lo que puede ofrecer a las comunidades, por lo que vendrán más.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *