Jue. May 23rd, 2024

La red de prueba Goerli de Ethereum acaba de convertirse en una cadena de prueba de participación.

Es la última de las redes de prueba de la red en pasar a PoS antes de que Ethereum haga la transición a The Merge. Después de las discusiones entre los desarrolladores principales de Ethereum el día de hoy, el 15 y 16 de septiembre ahora se espera para la actualización final de la red principal.

[ad_1]

La fusión se convertirá en un hito masivo en la historia criptográfica temprana y como una hazaña que mejoró a Ethereum de muchas maneras significativas. ¡Una de esas formas será la reducción del uso de energía de Ethereum en más del 99,9%!

En los últimos años, el ecosistema NFT, la mayor parte del cual se basa en Ethereum, se ha enfrentado a las principales críticas sobre su consumo de energía. Sin embargo, después de la fusión, la gran mayoría de las NFT serán verdes en consecuencia, y este es un logro asombroso que vale la pena celebrar.

Hasta la fecha, Ethereum ha utilizado un sistema de minería de prueba de trabajo (PoW) similar a Bitcoin para mantener su cadena de bloques. Pero los desarrolladores de la red han planeado desde el principio pasarse a PoS, y eso se debe a que PoS ofrece numerosas ventajas sobre los sistemas PoW. En el caso de Ethereum, estas ventajas incluyen:

  • Menores costos de hardware — una Raspberry Pi barata es suficiente para ganar nuevos bloques Ethereum PoS, no necesita centros de minería de última generación para competir seriamente por la creación de nuevos bloques a la Bitcoin

  • Mejor descentralización — dado que es más fácil ejecutar nodos Ethereum PoS, podemos esperar que aparezcan más de estos nodos con el tiempo

  • Seguridad economica — Las penalizaciones de Ethereum PoS hacen que el 51% de los ataques de blockchain sean mucho más costosos que en los sistemas PoW

  • Drásticamente más eficiente energéticamente — en lugar de ejecutar grandes plataformas de minería física que absorben energía constantemente mientras compiten para resolver acertijos matemáticos, PoS depende de que los validadores apuesten virtualmente capital dentro de Ethereum, lo que desmaterializa enormemente el proceso de consenso de la cadena de bloques

Digamos que durante las próximas dos décadas, las NFT se vuelven omnipresentes y que grandes sectores de las finanzas principales migran a actividades basadas en Ethereum.

Le haremos un gran favor al mundo. ¿Por qué?

Debido a que después de la fusión y con las perspectivas de escalamiento de los paquetes acumulativos de capa dos (L2) de Ethereum, imagine cómo los objetos digitales (coleccionables, tierras virtuales, etc.) y el dinero digital alimentado por cadenas de bloques PoS de baja energía como Ethereum pueden consumir cada vez más muchos actividades físicas que consumen mucha energía, como la fabricación y el envío de mercadería física en masa, el mantenimiento de vastas redes bancarias físicas, etc.

Esta es la realidad del «metaverso en ascenso» que muchas personas aún tienen que entender. Ethereum, si su potencial de motor económico-cultural se confirma, reverdecerá las principales interacciones culturales de una manera que básicamente ninguna otra infraestructura pública o privada puede seguir adelante. ¡Y el viaje hacia esa visión comienza oficialmente el próximo mes!

Imagine que toda la cultura dominante está impulsada por la energía que se requiere para apoyo ~1k australianos en el futuro. Eso es lo que Ethereum y NFT más acumulaciones pueden brindarnos ahora después de la fusión, y esa es una dinámica para ser aplaudida por cualquiera que todavía tenga su ingenio sobre ellos.

Los críticos de NFT de línea dura no van a renunciar a atacar a los NFT una vez que estos activos digitales se hayan vuelto ecológicos a través de Merge, aunque esta evolución técnica eliminará por completo una de sus principales puntas de ataque. 

Puede que se avecine una división de la cadena. Es decir, algunos renegados pueden quedarse atrás e intentar seguir minando la antigua cadena PoW Ethereum después de que Merge pivote Ethereum propiamente dicho a PoS para siempre.

Así que digamos que eres un NFTer casual que no se ha mantenido al día con las noticias. ¿Cómo debes abordar este evento?

En nuestra opinión, deberías esperar pacientemente a que el polvo se asiente y no hacer nada, ¡eso es lo que voy a hacer! Sus activos (ERC20 y NFT) se copiarán en la nueva cadena PoS y no es necesario que haga nada para que eso suceda. Entonces tu vida criptográfica continuará como de costumbre.

Sin embargo, si esta división ocurre de manera seria, existirá la posibilidad de vender su antiguo PoW ETH e intentar comprar más PoS ETH. ¿Mi consejo? No intentes hacer esto a menos que seas un experto. Eso es porque hay reproducir escenarios de ataque donde los atacantes pueden robar todos sus fondos ETH en la nueva cadena PoS si intenta vender su PoW ETH, ¡así que creo que es mejor evitar este vector a toda costa!

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *