Nuevos compradores optimistas acuden en masa a Bitcoin, BTC y relación macro

Optmismo respecto al precio de Bitcoin_

Se ha producido un rally de recuperación muy esperado para Bitcoin precios después de un mes de consolidación alrededor de $ 20k. Curiosamente, esto coincide con el pico del ciclo anterior en 2017.

Optmismo respecto al precio de Bitcoin

El impulso a corto plazo sigue siendo favorable, mientras que los indicadores macro a largo plazo sugieren que una base más sólida puede llevar tiempo.

La caída del 66% de Bitcoin de su ATH ha desalojado en gran medida a los especuladores, dejando solo las ballenas y aquellos con fuertes convicciones para sostener.

Sin embargo, una tendencia reciente ha visto a los holders a corto plazo acudir en masa a la región de $ 20K, donde la propiedad se transfiere de vendedores capitulares a compradores más optimistas.

Fuente: Glassnode

Al mismo tiempo, los holders que acumularon monedas durante los últimos seis meses se niegan a liquidar sus posiciones a pesar de las grandes pérdidas no realizadas, lo que sugiere que son menos sensibles a las fluctuaciones del mercado.

Fuente: Glassnode

Analizando el Múltiplo de Mayer, un múltiplo de la corriente Bitcoin precio por encima del promedio móvil de 200 días, cayó por debajo de 0,55 en el extremo de esta corrección de precios, lo que indica que el mercado se negoció con un descuento del 45 % con respecto a la media móvil de 200 días.

Precios de criptomonedas históricamente han formado fondos cíclicos por debajo de este nivel, pero esto ha sido raro, ocurriendo menos del 3% del tiempo.

Fuente: Glassnode

A partir de ahora, Bitcoin parece estar eclipsando el nivel después de haber estado por debajo de él durante algún tiempo. Eso significa que lo peor del mercado bajista de las criptomonedas probablemente haya pasado, si la historia sirve de guía.

También hay una interacción interesante cuando la base de costos para el LTH se eleva por encima de la base de costos agregados para el mercado más amplio (el precio realizado). Para que aumente el LTH RP, los LTH deben comprar monedas por encima de su base de costo o esperar hasta que las monedas con bases de costo más altas maduren más allá de la marca de 155 días. Esto es raro durante un mercado bajista.

El Precio Realizado sube por encima del Precio Realizado LTH en tiempos de mínimos del mercado, fortaleza sostenida y demanda suficiente para compensar la toma de ganancias. Históricamente, mercado bajista divergencias bajas han durado entre 248 días y 575 días. Ha estado en vigor un período comparativamente corto de 17 días para el ciclo actual, un marco de tiempo comparativamente corto.

Fuente: Glassnode

El precio de BTC está determinado por macros

Aunque queríamos BTC ser independiente de los mercados tradicionales y los indicadores macroeconómicos, no es el caso en este momento. Con la entrada de los principales actores institucionales y sus grandes cantidades de liquidez, esta dependencia se intensificó. Entonces, el comportamiento de los activos digitales está influenciado por los flujos de liquidez global.

Esta es la razón por la cual la oferta monetaria M2, que incluye efectivo físico, depósitos y dinero «menos líquido», incluidas las cuentas de ahorro bancarias, puede ser un indicador principal de precio de bitcoin movimienot.

La comparación de la tendencia de desviación global de M2 con la capitalización del criptomercado revela lo siguiente:

Además, como a menudo podemos ver en ChangeNow el S&P 500 y precios de bitcoins están estrechamente correlacionados. Desde una perspectiva más amplia, el S&P está impulsado por los balances consolidados de los principales bancos centrales.

En general, un S&P 500 al alza está asociado con la expansión de los balances del banco central, y lo mismo es cierto para Bitcoin.

Fuente: Yardeni.com

Entonces, puedes tener una idea del futuro de Bitcoin monitoreando el gráfico de balances agregados de los bancos centrales.

Línea de fondo

Al analizar Bitcoin actividad en cadena, podemos ver que los holders a largo plazo, que se ven menos afectados por Precio BTC volatilidad, nunca abandonó el mercado, mientras que los especuladores a corto plazo escaparon durante la reciente liquidación, lo que permitió la entrada de compradores más optimistas.

Mientras tanto, al observar los flujos de liquidez globales que se originan en los principales bancos centrales, podemos tener una idea de lo que está pasando con precio de bitcoin, así como lo que está por venir en un futuro próximo.

No importa si usted es un toro fuerte a largo plazo, un vendedor que capitula, un nuevo comprador o simplemente observa desde lejos, todos debemos comprender el lado lógico de este mercado criptográfico aparentemente caótico.

Fuente de la imagen: pexels.com

4.2/5 - (4 votos)

Deja una respuesta