Categoría: Bitcoin (BTC)

Creado en enero de 2009, Bitcoin (BTC) es ahora la moneda digital -o criptodivisa- más popular del mundo. No tiene presencia física: no hay billetes ni monedas de Bitcoin. Todas las transacciones de criptomonedas se realizan en línea.

Las monedas normales están controladas por el gobierno, pero BTC es una moneda descentralizada, lo que significa que no está controlada por una autoridad central.

Satoshi Nakamoto es el misterioso nombre asociado a la creación de Bitcoin, pero nadie sabe a ciencia cierta quién lo creó.

Todas las transacciones de Bitcoin se realizan a través de Internet, por lo que no se necesitan billetes ni monedas físicas. Las personas pueden transferir sus criptomonedas directamente al monedero digital del otro sin necesidad de pasar por un banco.

Sin embargo, la gente no suele utilizar BTC para pagar cosas. Lo utilizan principalmente como una inversión con la intención de obtener un beneficio.

El Bitcoin es una moneda muy volátil, con fluctuaciones de precio salvajes. Sólo en las dos primeras semanas de 2021, el valor  osciló entre 29.000 y 41.000 dólares. Dado que es una moneda muy volátil, su comercio conlleva un gran riesgo.

Pero no es necesario comprar una unidad entera. Cada BTC se compone de 100 millones de Satoshis, la parte más pequeña de un bitcoin. Así que puedes comprar una fracción de esta criptomoneda dependiendo de la cantidad de dinero que quieras gastar.

Las criptomonedas son un activo especulativo

Las criptomonedas tampoco son una «gran reserva de valor», dijo Powell en el Instituto Cato en Washington.

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo el jueves que las criptomonedas no se están utilizando para pagos como tales, y señaló que el interés público en estos activos radica más en su naturaleza especulativa.

¿Estamos viendo un fondo de mercado potencial? Resumen de ganadores semanales

El criptomercado ha sido notablemente desafiante para los inversores este año, con BTC y ETH los precios actualmente bajaron alrededor del 66% de sus ATH. Junio ​​fue el el peor mes desde 2011 para ambos activos. Sin embargo, hay motivos para el optimismo en julio, ya que ambos activos registran ganancias.