¿Cuándo es buen momento para comprar Bitcoin?

Galoy lanza USD sintético respaldado por BTC, cubriendo sorpresas de volatilidad en Bitcoin
Vota

El precio de Bitcoin continuó su impulso bajista esta semana, ya que los inversores se centraron en el sentimiento extremadamente agresivo de la Reserva Federal. BTC cayó a un mínimo de $18 515 el miércoles, que estuvo ligeramente por encima del mínimo de este año de $17 708. Ha caído más de un 57% solo este año.

Bitcoin continua con su tendencia bajista

Explicación del accidente de Bitcoin

Bitcoin ha tenido una fuerte tendencia bajista en los últimos meses a medida que disminuyó la demanda de la moneda. Los resultados financieros de compañías como Robinhood o Coinbase  mostraron que la cantidad de personas que compran Bitcoin y otras criptomonedas ha tenido una tendencia a la baja. Lo mismo ocurre con las personas que intercambian BTC en intercambios descentralizados como Uniswap.

La inflación también ha aumentado en los últimos meses. Los datos recientes de países como los EE. UU., el Reino Unido y los de la Unión Europea mostraron que la inflación saltó al nivel más alto en décadas. Como resultado, los bancos centrales se han visto obligados a intervenir aumentando las tasas de interés al ritmo más rápido en más de una década.

En Estados Unidos, la Fed ha subido 225 puntos básicos este año. Los analistas esperan que suba 75 puntos básicos el miércoles. A continuación, apuntará hacia más subidas de tipos del 0,50 % durante el resto del año.

Como resultado, Bitcoin y otras criptomonedas se han desplomado, con lo que la capitalización de mercado total de todas las monedas digitales rastreadas por CoinMarketCap está por debajo de $1 billón.

Otros activos financieros también han estado bajo presión. Por ejemplo, las acciones estadounidenses han tenido su peor desempeño este año, con los principales índices cayendo más de un 15%. Todos los precios de los bonos han caído, lo que ha llevado sus rendimientos al nivel más alto en años. Las materias primas como el oro, el cobre y el petróleo crudo también han caído.

Por lo tanto, fundamentalmente, el mejor momento para comprar Bitcoin será cuando la Reserva Federal cambie su tono sobre las tasas de interés.

Predicción del precio de Bitcoin

Cuando es buen momento para comprar bitcoin

El gráfico diario muestra que el precio de BTC ha tenido una fuerte tendencia a la baja en los últimos meses. Posteriormente, la moneda logró moverse por debajo de los promedios móviles a corto y largo plazo.

Una mirada más cercana muestra que la moneda ha formado lo que parece un patrón de doble fondo en $17,708. Históricamente, un doble fondo suele ser una señal alcista. Por lo tanto, una caída por debajo de este patrón invalidará el patrón alcista.

Como tal, desde una perspectiva técnica, el momento adecuado para comprar BTC será cuando se mueva por encima de la resistencia clave en $25,206. Este es un nivel importante ya que es el escote del patrón de doble fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.