Categoría: Blockchain

El término blockchain puede resultar confuso a primera vista. Abarca mucho terreno y gran parte de lo que se escribe sobre el tema suele dar por sentado que ya se sabe qué es y qué hace el blockchain. La cadena de bloques se asocia más con las criptomonedas como el bitcoin y a veces se utiliza para referirse a las criptomonedas.

Pero blockchain es mucho más que una criptomoneda. Y aunque los términos se utilizan a menudo de forma intercambiable, no son lo mismo. Blockchain es la tecnología en la que se basan la mayoría de las criptomonedas, y ahora también se utiliza para muchas otras aplicaciones. A continuación se explica cómo funciona la tecnología blockchain, dónde empezó y cómo las empresas grandes y pequeñas pueden utilizarla hoy y en el futuro.

Los fundamentos de la cadena de bloques
Blockchain es una red pública descentralizada que permite a las personas y a las empresas almacenar y transferir de forma segura información y dinero al instante. El término blockchain también se refiere a la forma en que los datos se almacenan en «bloques» de información y luego se unen en una «cadena» permanente. Cuando se añade un nuevo bloque a la cadena, hace que los bloques anteriores sean aún más difíciles de modificar, lo que ayuda a que cada bloque sea cada vez más seguro con el tiempo. Hay varias facetas que hacen que la tecnología blockchain sea única y valiosa para muchos tipos diferentes de aplicaciones empresariales.

La cadena de bloques es precisa
La cadena de bloques es muy precisa. Cada acción en una cadena de bloques se registra y no hay nada que quede fuera. Una vez que la acción se registra y se almacena en un «bloque» de información, cada bloque tiene una marca de tiempo y está asegurado. Todo el registro está disponible para cualquiera en el sistema descentralizado.

La cadena de bloques está descentralizada
La cadena de bloques está descentralizada y no se almacena en un único ordenador principal ni está controlada por una empresa, banco u organización. Más bien, se distribuye en muchos ordenadores que están en la red. Piensa en el funcionamiento de Google Docs y en cómo puedes compartir un mismo documento con varios usuarios y todos ellos pueden ver los cambios simultáneamente. Esto es muy similar a cómo funciona la descentralización de blockchain.

La cadena de bloques es permanente y segura
Cuando cada bloque se completa, se une a los otros bloques de la cadena creando un registro permanente de cada transacción que está disponible para todos los usuarios de la cadena de bloques en tiempo real. Esta combinación de características crea un alto grado de seguridad y hace que la cadena de bloques sea muy difícil de cambiar.

¿Ethereum es una buena inversión en estos momentos?

El precio de Ethereum ha caído más del 63% en 2022 a medida que se evapora la demanda de la moneda. La moneda, que se cotizaba a cerca de $ 5,000 en noviembre de 2021, cayó a un mínimo de $ 885 en junio de este año. ETH se cotizaba a $1330, que era aproximadamente un 35% desde el nivel más alto de septiembre, lo que le otorgaba una capitalización de mercado de más de $162 mil millones.

¿Qué tan optimista es una subida de Algorand ALGO/USD tras el último aumento?

Algorand ALGO/USD ha ganado un 7% en el último día, desafiando la caída de las criptomonedas del lunes. El token actualmente se intercambia por $ 0.3389 frente al USD, con una capitalización de mercado de $ 2 mil millones. Al comienzo de la semana, las principales criptomonedas se hundieron significativamente. Bitcoin y Ethereum cayeron por debajo de $19,000 y $1,300, respectivamente.

¿Qué pasa con Ethereum Classic después de Ethereum Merge?

Ethereum finalmente completó un movimiento exitoso de una cadena de bloques de prueba de trabajo a prueba de participación. Inmediatamente después del cambio, subieron los tokens de plataformas PoW como Ethereum Classic ETC/USD. Desde entonces, la criptomoneda se ha retirado con pérdidas del 5,28% en las últimas 24 horas. ¿Eso indica una falta de sostenibilidad en las ganancias posteriores a la fusión?