Jue. May 23rd, 2024

Compra el rumor, vende la noticia.

La fusión de Ethereum se completó sin problemas, pero los precios inmediatamente después han decepcionado a los inversores. Veamos qué factores han influido en cada eslabón de la cadena para la caída del precio de ETH.

[ad_1]

La tasa de fondeo se vuelve positiva

En el período previo a la Fusión, las tasas de financiación de Ethereum alcanzaron mínimos históricos. Esto causó titulares, pero era de esperar. Con los titulares de Ethereum recibiendo un token ETH PoW, significó que los inversores se trasladaron a ETH de punto largo y futuros cortos para recibir el token y eliminar la exposición de precios.

Dado que se trataba de una aparente oportunidad de arbitraje, las leyes de la dinámica de mercado simple dictan que la tasa de financiación debe reducirse para reflejar la gran cantidad de inversores que venden en corto futuros de ETH en la fusión para obtener posiciones largas y recibir el token ETH PoW.

Después de la fusión, las tasas de financiación más bajas de todos los tiempos ahora han vuelto a los niveles normales, e incluso se han vuelto ligeramente positivas. Entonces, nada que ver aquí y se reanudó el servicio normal.

¿Por qué Eth ha caído después de la fusión de Ethereum?¿Por qué Ethereum cayó después de la fusión?

El pasado miércoles por la mañana Ethereum completó su Fusión, en el bloque 15.337.393, para ser precisos.

El precio de ETH se negoció en alrededor de $ 1598 y saltó ligeramente a $ 1620, un aumento del 1,4%. Sin embargo, luego retrocedió durante el viernes por la mañana, y ETH se cotiza a $ 1,470, 8% por debajo del nivel de la fusión.

cotizacion tras la fusion de Ethereum

Y así, la fusión resultó ser un evento clásico de venta de noticias. Dado que Bitcoin solo cotiza un 2% por debajo del nivel en el que se encontraba cuando se completó la fusión, parece haber un bajo rendimiento de ETH.

Las opciones también dan una pista sobre el sentimiento bajista. Hubo una sonrisa de volatilidad con una divergencia bajista visible en el período previo al ETH. Esto significa que cuando el precio de ejercicio se trazó frente a la volatilidad implícita, hubo una mayor volatilidad implícita (de más del 100 %) a precios de ejercicio más bajos, lo que demuestra que los operadores estaban apostando por un escenario de venta de noticias.

Al observar el interés abierto de las opciones por precio de ejercicio, también hubo más opciones de venta que de compra, lo que significa que los operadores apostaban a que el precio caería en lugar de subir.

La Reserva Federal finalmente dictará el precio

Por supuesto, todo esto se verá ensombrecido por la reunión clave de la Reserva Federal que se realizará el próximo 20 de septiembre y 21 cuando se espera que la Fed anuncie otra subida sustancial de tipos tras la decepcionante lectura de inflación de esta semana.

No obstante, enfatiza el punto de que el hecho de que haya un gran evento en camino no significa que el precio subirá. Es un ejemplo absolutamente clásico de un evento de compra de rumores y venta de noticias, uno que vemos en el mercado de valores todo el tiempo.

Habiendo dicho eso, en términos del futuro a largo plazo de Ethereum, la fusión ahora está en el pasado y transcurrió sin problemas. Es un gran logro y muy optimista para Ethereum en general. 

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *