Jue. May 23rd, 2024

Antes de minar Uniswap, debes saber que este token fue creado en 2018 por Hayden Adams con 100.000 dólares de financiación. Uniswap es una bolsa de criptodivisas descentralizada (DEX) que se ejecuta en la blockchain de Ethereum y permite a cualquiera intercambiar tokens ERC20.

[toc]

CÓMO MINAR UNISWAP (UNI)

grafica aumento de la liquidez en uniswap
Gráfica del aumento de la liquidez en Uniswap

¿Qué es el Uniswap?

Uniswap busca resolver el problema de liquidez de los intercambios descentralizados y lo consigue permitiendo a sus usuarios intercambiar tokens sin depender de compradores y vendedores para crear esa liquidez.

A continuación te explicamos cómo funciona y cómo minar Uniswap para ganar tus tokens UNI.

Es interesante saber que, en sus inicios, Uniswap no tenía un modelo de negocio capaz de reportar ingresos a sus creadores y, de hecho, se puso en la plataforma Ethereum para su uso público. En 2020 lanzó su segunda versión (Uniswap V2) y actualmente ha lanzado su tercera versión (Uniswap V3).

UNI: el token nativo de la red Uniswap

En septiembre de 2020, Uniswap lanzó su segunda versión y su propio token de gobernanza, UNI, con un airdrop en el que regaló 400 tokens a cada dirección de cartera que hubiera interactuado con el protocolo Uniswap antes del 1 de septiembre.

UNI no se distribuye a través de una venta de tokens, sino que el token se distribuye a los usuarios que participan en la red y proporcionan liquidez a los mercados elegibles en Uniswap.

Uniswap planea distribuir un total limitado de 1.000 millones de UNI a lo largo de cuatro años, con un 60% destinado a la distribución a la comunidad, un 21,5% a los empleados de Uniswap y el 18,5% restante a los inversores y asesores.

Como ficha de gobernanza, la UNI da derecho a los titulares a votar sobre la gestión del protocolo. Esto significa que sólo los titulares de UNI pueden votar sobre los cambios en el protocolo relacionados con:

  • El uso de la tesorería de la comunidad de UNI
  • Cambios en la tarifa del protocolo
  • Eth ENS (Ethereum Name Service). ENS es un protocolo con la función de vincular nombres legibles para personas con identificadores legibles para máquinas. Ejemplos de estos identificadores son las propias direcciones de Ethereum u otras criptomonedas y direcciones de smart contracts.
  •  Lista predeterminada de tokens de liquidez Uniswap y SOCKS.

¿Cómo minar Uniswap (UNI)?

Es importante que sepas que la distribución de los tokens UNI se produce a través de la minería de liquidez y no a través de la minería como la conocemos tradicionalmente en criptomonedas como Bitcoin.

La minería de liquidez, también conocida como yield farming, funciona así:

Los intercambios descentralizados (DEX) necesitan liquidez para funcionar. Los usuarios que poseen tokens son los que proporcionan fondos o liquidez (LP) a la DEX. Los DEX premian y recompensan a los usuarios que permiten su funcionamiento con su capital.

Es decir, simplemente dejando nuestros fondos bloqueados en una de las plataformas descentralizadas, estamos contribuyendo a su funcionamiento y, a cambio, podemos obtener recompensas en forma de comisiones sobre uno o varios tokens ( ej. UNI) y generar ingresos pasivos al dejar nuestros tokens en un pool de liquidez.

Al depositar liquidez en un pool, se crean tokens únicos conocidos como tokens de liquidez que se envían a la dirección del proveedor de liquidez como recompensa por su contribución al pool.
Cada proveedor de liquidez recibirá una cantidad de tokens proporcional a la liquidez aportada al pool.

Además, cuando se completa una transacción, se aplica una comisión del 0,3% al remitente de la misma. Esta comisión se distribuye proporcionalmente a todos los LP del grupo una vez completada la transacción. Para recuperar la liquidez subyacente, más las comisiones acumuladas, los proveedores de liquidez deben «quemar» sus tokens de liquidez, cambiándolos efectivamente por su parte del grupo de liquidez.

Así pues, si quiere obtener ingresos pasivos de Uniswap, sólo tiene que acceder a Uniswap DEX y conectar uno de los monederos que aparecen en la plataforma.

INVERTIR EN UNISWAP

Billetera almacenamiento UNISWAP

Uniswap permite a los usuarios conectar sus carteras directamente al intercambio.

Por lo tanto, al margen de cómo minar Uniswap, si quieres empezar a contribuir a la red y proporcionar liquidez, sólo tienes que conectar tu monedero a la plataforma haciendo clic en «conectar con un monedero» en la parte superior derecha.

Aparecerá una lista de monederos compatibles con Uniswap.

Por el momento los monederos compatibles son:

  • MetaMask
  • WalletConnect
  • Coinbase Wallet
  • Fortmatic
  • Portis

Una vez que su cartera está conectada, está listo para ganar sus UNI TOKENS.


comprar altcoins binance

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *