4.7/5 - (17 votos)

Comprar y vender Tether (USDT) la criptomoneda basada en la cadena de bloques blockchain cuyos tokens en circulación están respaldados por una cantidad equivalente de dólares estadounidenses, lo que la convierte en una stablecoin con un precio fijado en 1 dólar. 

Cómo comprar y vender Tether (USDT)

Las stablecoins siguen a las monedas fiduciarias tradicionales, como el dólar, el euro o el yen japonés.

Cómo comprar Tether

qué son las criptomonedas comprar y vender Tether USDT 1.elige un exchange

1. Compara las bolsas de criptomonedas

La forma más fácil de comprar Tether es desde un exchange de criptodivisas. Nosotros siempre recomendamos Binance o Coinbase.

comprar y vender Tether USDT 2.crea una cuenta

2. Crear una cuenta 

Para crear una cuenta en un exchange tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico y tu identidad. Ten a mano un documento de identidad con foto y tu teléfono.

comprar y vender Tether USDT 3.haz un depósito

3. Hacer un depósito

Una vez verificado, puedes depositar utilizando el método de pago que más te convenga: se aceptan ampliamente los pagos en efectivo, con tarjeta de crédito, con criptodivisas y con neteller.

comprar y vender Tether USDT 4.comprar tether

4. Comprar Tether

Ahora puedes intercambiar tus fondos por Tether. En los intercambios más fáciles de usar, esto es tan fácil como introducir la cantidad que desea comprar y hacer clic en comprar. 

Una vez hayas comprado USDT, si quieres, puedes retirar tus Tether a tu cartera personal. Te dejamos instrucciones para crear y configurar una billetera Metamask y un artículo para que decidas qué tipo de wallet (monedero electrónico) necesitas.

Pasos para comprar Tether

Busque un intercambio que apoya tanto fiat como criptomonedas para simplificar el comprar y vender Tether.

Compara los intercambios de criptodivisas que soportan USDT
Los intercambios de criptodivisas difieren en cuanto a tarifas, seguridad y métodos de pago, por lo que tendrás que investigar cuál es el más adecuado para ti. Como principiante, no necesitas una gran variedad de características, y siempre puedes cambiar de exchange más tarde.

Cree una cuenta en un intercambio
Puede crear una cuenta seleccionando el botón «Ir al sitio». Esto le llevará a la página de creación de cuentas, donde puede rellenar sus datos, empezando por su nombre y dirección de correo electrónico.

Ingresar fondos en su cuenta
Deposite fondos en su cuenta con una transferencia bancaria, pague con una tarjeta de crédito o débito o deposite criptodivisas desde una cartera de criptomonedas para comprar Tether.

Comprar Tether
Completa tu compra de Tether y luego encuentra el mejor monedero para almacenar USDT.

Qué tener en cuenta al comprar Tether

Si estás pensando en comprar Tether o cualquier otra criptomoneda, es recomendable que entiendas los riesgos que conlleva

Aquí hay algunos hechos a considerar si usted está pensando en comprar USDT:

  • Stablecoin: USDT es una stablecoin. Esto significa que no está pensada para fluctuar en valor, y en su lugar sigue el precio de un activo subyacente. Teniendo esto en cuenta, invertir en USDT para obtener un beneficio es teóricamente lo mismo que invertir en efectivo (USD). Si quieres comprar una criptodivisa con la esperanza de que suba de valor, deberías considerar alternativas a USDT que no sean monedas.
  • Polémica: Tether Limited, la empresa que creó USDT, está supuestamente estrechamente afiliada al intercambio Bitfinex. Aunque Tether Limited afirma que el USDT en circulación está respaldado por reservas de moneda fiduciaria, interrumpió las relaciones con los auditores que debían verificar esta afirmación. Este incidente ha dado lugar a la especulación y la incertidumbre sobre si USDT está respaldado de forma segura por las reservas de dólares estadounidenses. Otro estudio de la Universidad de Texas sugiere que el verdadero propósito de Tether es mantener el precio de Bitcoin alto.
  • La competencia: USDT es sólo una de las muchas stablecoins vinculadas al dólar estadounidense. USDC y Binance USD son dos alternativas a Tether que puedes considerar.
  • Caso de uso: Teniendo en cuenta que USDT es una stablecoin, la razón para invertir en el token no es necesariamente para obtener beneficios. Por lo general, invertir en una stablecoin es una buena manera de evitar la volatilidad del mercado y las bajadas mientras se mantienen los activos en criptodivisas. También se pueden utilizar para llevar a cabo prácticas DeFi como el staking o el yield farming sin tener que preocuparse demasiado por el mercado.

Cómo vender Tether

Puedes vender Tether (USDT) con el mismo exchange con el que los compraste:

  • Accede al intercambio en el que tienes USDT.
    Si almacena su Tether en una cartera digital, compare las bolsas de criptomonedas para venderlo.
  • Realiza una orden de venta.
    Elige la cantidad de USDT que quieres vender.
  • Completa tu transacción.
    Confirma el precio de venta y las comisiones y cierra tu venta de Tether.

COMPRAR Y VENDER TETHER. Preguntas frecuentes

¿Qué es Tether (USDT) y cómo funciona?

Tether (USDT) es una criptomoneda basada en una red blockchain. Su valor está respaldado por el valor del dólar estadounidense.

Tether no tiene su propia red blockchain. Funciona como un token digital de segunda capa basado en otros blockchains de criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Algorand, Tron, Bitcoin Cash.

También se conoce como «stablecoin». Las stablecoins son básicamente instrumentos de blockchain que tienen su valor vinculado al valor de las monedas fiduciarias tradicionales. Por eso, 1USDT debería ser el equivalente a 1$. El objetivo de la stablecoin es mantener estable el valor de la criptodivisa.

Al ser estable, muchos criptoinversores utilizan Tether para evitar la volatilidad de otras criptodivisas. Por ejemplo, si los inversores temen que los precios del mercado de criptomonedas puedan bajar, en lugar de retirar fondos, pueden transferir sus fondos a Tether (USDT).

Actualmente, USDT es la stablecoin más utilizada.

Cuántas monedas Tether (USDT) hay en circulación?

A partir de septiembre de 2020, hay más de 14.400 millones de dólares de tokens USDT en circulación. Cubren un valor total de 14.600 millones de dólares.

Dado que cada moneda USDT está respaldada por el valor de 1 dólar estadounidense, la cantidad total del token depende de las reservas de efectivo reales de la empresa fundadora de Tether.

Para ser completamente transparente, Tether publica informes diarios sobre el valor de sus reservas. El valor de las reservas debe corresponder al valor de USDT en circulación.

¿Cuáles son las ventajas de Tether (USDT)?

Una característica única de Tether es que el valor del token USDT está vinculado al valor del dólar estadounidense.

Como explican los fundadores de Tether, una vez que se ponen en circulación nuevos tokens USDT, la misma cantidad (en dólares estadounidenses) se asigna a las propias reservas de Tether para garantizar que USDT tenga una cobertura total.

Esta característica proporciona cierta seguridad a los criptoinversores que deciden comprar o vender Tether. Las criptodivisas son muy volátiles (su precio puede subir o bajar un 10%-20% en un día) y esto las hace poco fiables como reserva de valor.

Gracias a Tether, los inversores que piensen que los precios de las criptodivisas podrían bajar pueden transferir una determinada cantidad (por ejemplo de Ethereum) a Tether, en lugar de hacer una retirada.

Tether también proporciona una forma fácil de transferir valores (equivalentes al dólar estadounidense) entre diferentes países a través de blockchain. Los usuarios podrán evitar los lentos sistemas existentes y las costosas comisiones de terceros (bancos u otros proveedores de servicios financieros).

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *