Mié. Abr 24th, 2024

Las criptomonedas stablecoins parecen tener cierto «poder de permanencia» como clase de activo, dice Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.

fed chair powell stablecoins forma de dinero
  • Powell testificó hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
  • Discutió una variedad de temas relacionados con los activos digitales stablecoins el miércoles.
  • Bitcoin superó el nivel de $ 30,000 hoy por primera vez en dos meses.

[ad_1]

La Fed debería tener un papel en la criptolegislación

El miércoles, también argumentó que el banco central debería desempeñar un papel en el marco regulatorio que se está desarrollando para las stablecoins.

Vemos las monedas estables de pago como una forma de dinero. La última fuente de credibilidad en el dinero es el banco central. Creemos que sería apropiado tener un rol federal sólido.

El presidente Powell hizo estos comentarios en su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara hoy.

Curiosamente, su declaración señaló la aceptación de los criptoactivos a pesar de que la SEC recientemente presentó una demanda contra Binance y Coinbase Global Inc..

CBDC no es probable en el corto plazo

El presidente Powell confirmó esta mañana que los miembros de la Reserva Federal han mantenido conversaciones con los legisladores sobre la criptolegislación.

dejándonos [U.S. Federal Reserve] con un papel débil y permitiendo mucha creación de dinero privado a nivel estatal sería un error.

En su testimonio, también dijo que una moneda digital del banco central o un «CBDC» es poco probable en el corto plazo. Sus comentarios llegan poco después de la FOMC se saltó un aumento de tasas por primera vez desde marzo de 2022.

También el miércoles, bitcoin superó el nivel de $ 30,000 y los técnicos sugieren que podría ir más allá hasta $ 34,000, según Glassnode, un proveedor de datos en cadena (más información).

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *