4.6/5 - (25 votos)

Si estás pensando en unirte a Binance para tus necesidades de inversión en criptodivisas, entonces asegúrate de leer primero nuestra completa reseña. Hemos cubierto todo lo que necesitas saber, como por ejemplo cómo funciona Binance, opiniones, quién puede abrir una cuenta, cuáles son sus tarifas, las monedas soportadas y mucho más.

BINANCE opiniones: ¿El mejor intercambio de criptodivisas?

Aunque todavía no haya comprado su primera criptodivisa, es muy probable que haya oído hablar de Binance.

La bolsa de criptodivisas con sede en Malta suele considerarse una de las mayores plataformas en cuanto a volumen de operaciones diarias, entre otras cosas porque los usuarios tienen acceso a miles de criptodivisas individuales.

Además, con el intercambio que ahora aumenta su alcance para los depósitos y retiros a través de la moneda fiduciaria del mundo real, es probable que la plataforma sólo siga creciendo.

Si estás pensando en unirte y necesitas opiniones de Binance para tus necesidades de inversión en criptodivisas, a continuación te dejamos datos muy interesantes para que puedas decidirte.

binance opiniones VALORACION

¿Qué es Binance?

Lanzada tan recientemente como a finales de 2017, Binance es una plataforma de intercambio de terceros que permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y cientos más. Aunque la empresa tiene ahora su sede en la isla europea de Malta, el proyecto fue fundado por el ciudadano chino Changpeng Zhao (CZ).

En menos de dos años de actividad, Binance se ha convertido en una de las mayores bolsas de criptodivisas del sector. De hecho, no es raro que la plataforma facilite más de 2.000 millones de dólares de actividad comercial cada día.

Hasta hace poco, Binance era principalmente un intercambio de cripto a cripto, lo que significa que no tenía ninguna participación en los depósitos o retiros de fiat. Sin embargo, y como veremos más adelante, la plataforma ofrece ahora un apoyo a los depósitos en cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

LA PLATAFORMA BINANCE ES LA MÁS UTILIZADA A NIVEL MUNDIAL

Sin embargo, y por diversas opiniones, Binance ha saltado a la fama por varias razones. 

En primer lugar, la plataforma ofrece una amplia lista de pares de criptodivisas compatibles. Aunque esto incluye, por supuesto, monedas emblemáticas como el Bitcoin y el Ethereum, también incluye fichas de pequeña y micro capitalización. 

En segundo lugar, las comisiones de negociación son extremadamente bajas en Binance. Mientras que las tasas de negociación estándar tienen un promedio muy competitivo del 0,1%, esto puede reducirse aún más para aquellos que tienen el activo digital propio de la plataforma,  la moneda de Binance BNB Coin.

Además de su plataforma de intercambio principal, Binance está metida en otros asuntos. Por ejemplo, el año pasado se anunció que la empresa quería lanzar el primer banco de blockchain del mundo en Malta. La plataforma también firmó un Memorando de Entendimiento con la Bolsa de Valores de Malta con el fin de facilitar el comercio de valores digitales.

BINANCE CHARITY FOUNDATION | AYUDA A LOS NECESITADOS

Binance también es conocida por su dedicación a ayudar a los necesitados. A través de su iniciativa Binance Charity Foundation, la plataforma ha encabezado una serie de proyectos benéficos. Esto incluye una reciente campaña para ayudar a las mujeres de Uganda que sufren de pobreza periódica.

Así que ahora que hemos cubierto lo básico, en la siguiente sección de nuestra revisión vamos a mostrarte con opiniones de Binance cómo funciona este intercambio con más detalle.

 

binance opiniones screenshot (1)

¿Cómo funciona Binance? Opiniones.

En su forma más básica, Binance le permite comprar, vender e intercambiar divisas digitales como Bitcoin y Ethereum. Para que tengas una visión general de cómo funciona la plataforma, hemos desglosado los principales pasos que normalmente tendrás que seguir para empezar.

Paso 1: Abrir una cuenta

Dirígete a la página principal de Binance y abre una cuenta. Si solo piensas depositar y retirar fondos con criptomonedas, solo tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico.

Paso 2: Configurar la autenticación de dos factores

Para asegurar su cuenta, Binance le pedirá que configure la autenticación de dos factores (2FA). Esto significa que tendrá que instalar una aplicación como Google Authenticator en su teléfono.

Posteriormente, cada vez que quieras iniciar sesión o realizar funciones clave de la cuenta, como una solicitud de retirada, tendrás que introducir un código único que sólo se puede encontrar en tu teléfono.

Paso 3: Depositar monedas

Aunque un número selecto de países puede utilizar una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria para depositar fondos, supondremos que quieres depositar con una criptomoneda.

Si desea realizar un depósito en moneda fiduciaria, deberá dirigirse a la sección «Fondos» de su cuenta y seguir las instrucciones en pantalla. Aquí te dejamos también una guía paso a paso para comprar criptomonedas con tarjeta bancaria en Binance.

Sin embargo, en la página de depósito, tendrás que desplazarte por la larga lista de monedas que se admiten y hacer clic en la que quieras depositar en Binance. Puedes utilizar esta dirección para enviar fondos a la que hayas comprado en otra plataforma, como por ejemplo Coinbase.

Copie la dirección del monedero único que se le proporciona, y utilícela para transferir los fondos desde su monedero privado.

Paso 4: Comercio

Una vez que se haya acreditado su depósito de criptodivisas, lo que no suele tardar más de 10-20 minutos, estará listo para empezar a operar. Pase el ratón por encima del botón «Intercambio» en la parte superior de la pantalla y seleccione si desea la plataforma de operaciones «Básica» o «Avanzada». Si está empezando, elija la primera.

Ahora tiene acceso a más de 540 pares de operaciones individuales. Si la moneda que quiere comprar no está directamente emparejada con la criptomoneda con la que depositó, tendrá que hacer una operación adicional.

Por ejemplo, si has depositado con Bitcoin Cash, pero quieres comprar un token ERC-20 de menor capitalización que no está emparejado con Bitcoin Cash, puede que tengas que cambiarlo primero por Bitcoin o Ethereum.

BILLETERAS DE CRIPTOMONEDAS

Cuando completes tu intercambio, tu moneda recién comprada estará disponible en tu cuenta de Binance. Puedes mantenerla en tu cuenta de Binance o retirarla a un monedero externo.

Binance también ofrece una API que le permite conectar su cuenta a una serie de bots de comercio de criptomonedas y permitirles operar en su nombre, automatizando su estrategia y, con suerte, beneficiándose de las operaciones del bot.

Así que ahora que sabes cómo funciona Binance, vamos a explorar qué criptodivisas soporta la plataforma.

¿Qué criptomonedas admite Binance?

Como hemos señalado anteriormente, uno de los principales atractivos para los ávidos operadores de criptodivisas es que la plataforma tiene una de las mayores listas de monedas soportadas.

Mientras que los principales tokens – en particular Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y EOS, son, por supuesto, apoyados, Binance también lista a menudo tokens de menor capitalización.

En lugar de enumerar todos y cada uno de los pares de comercio disponibles en Binance, si quieres ver qué pares están disponibles contra tu moneda elegida, puedes verlo en CoinMarketCap.

¿Cuánto cuesta operar en Binance?

binance opiniones fees comisiones

Aunque Binance ofrece una estructura de comisiones de creador/tomador, la comisión de negociación estándar que pagarás es del 0,1%. Esto se cobrará cada vez que compre y venda una moneda. Si usted es un tomador de mercado – lo que significa que usted simplemente utiliza la liquidez que ya está disponible en la plataforma, entonces usted puede reducir esto hasta el 0,09% si usted negocia más de 500 BTC (o el equivalente en criptomoneda) en un período de 30 días.

La comisión más baja disponible para los tomadores de mercado es del 0,04%, aunque para ello deberá negociar al menos 150.000 BTC en un solo mes.

 

APORTAR LIQUIDEZ EN LA PLATAFORMA BINANCE

En el otro extremo del espectro, los usuarios que proporcionan liquidez a la plataforma, también reciben una comisión inicial del 0,1%. Sin embargo, para las operaciones de más de 150.000 BTC al mes, esta comisión puede reducirse al 0,02%.

Independientemente de la cantidad de operaciones que realices, las comisiones que cobra Binance son de las más bajas disponibles en el ámbito de los intercambios de criptodivisas. En una noticia aún mejor, usted tiene la oportunidad de reducir estas tasas aún más por la celebración de la moneda Binance.

Reducción de las tarifas a través de Binance Coin (BNB)

Si tiene un saldo en la moneda nativa de la plataforma, Binance Coin, puede utilizarlo para pagar sus comisiones de negociación. Al hacerlo, se le ofrecerá una reducción del 25%. De este modo, su comisión de negociación estándar del 0,1% se reduce al 0,075%.

Las tarifas con descuento disponibles a través de Binance Coin se reducirán con el tiempo. Mientras que antes era del 50%, la próxima reducción llevará el descuento al 12,5%.

¿Quién puede operar en Binance?

BNB COIN

Binance es una bolsa de criptodivisas global que tradicionalmente ha aceptado usuarios de todos los estados nacionales. La razón principal es que los usuarios comercian con productos de criptomoneda a criptomoneda y, por lo tanto, las regulaciones son algo confusas. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que a los nuevos usuarios sólo se les exige una dirección de correo electrónico para empezar.

Sin embargo, la plataforma ha restringido el uso de su bolsa a los titulares de pasaportes estadounidenses. La razón principal de esto es que Binance está buscando lanzar un intercambio dedicado para los ciudadanos estadounidenses que cumpla con todos los requisitos reglamentarios.

Por lo tanto, si eres de los Estados Unidos y quieres usar Binance, es probable que tengas que esperar hasta que se lance el intercambio nacional.

Depósitos, reintegros y pagos en Binance. Opiniones

Aunque hay diversas opiniones sobre Binance, siempre ha sido conocido como un intercambio de criptomonedas, sin embargo, la plataforma ahora puede facilitar los depósitos y retiros en moneda fiat. Esto está disponible a través de tarjetas de crédito o transferencia bancaria. 

OJO! No todas las ubicaciones son compatibles, por lo que es mejor comprobarlo primero.

Tarjeta de crédito

Si desea utilizar una tarjeta de crédito tradicional para comprar monedas, ahora puede hacerlo directamente desde el sitio web de Binance. Se aceptan tanto Visa como MasterCard.

La plataforma señala que, si bien se pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito de todas las monedas, si la moneda nativa es otra que no sea el dólar o el euro, podría aplicarse un cargo adicional. En cuanto a las tasas de procesamiento estándar, éstas tienen un coste del 3,5% (10 dólares como mínimo). Esta cifra es ligeramente inferior a la de su homólogo en el sector, Coinbase, que cobra un 3,99%.

Transferencia bancaria

Si quieres depositar y retirar fondos a través de una transferencia bancaria, puedes hacerlo a través de la plataforma. Los países admitidos son principalmente el Reino Unido y Europa, además de otras jurisdicciones como Turquía, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos.

Para obtener fondos en tu cuenta de Binance a través de una transferencia bancaria, tienes que especificar la moneda que deseas y la cantidad que quieres depositar. A continuación, Binance le proporcionará los detalles de la cuenta a la que debe realizar la transferencia, junto con el número de referencia que debe incluir en la transferencia.

Seguridad en Binance. Opiniones

Binance ofrece una serie de garantías de seguridad para asegurar que sus fondos permanezcan a salvo de la amenaza de malas prácticas externas. En primer lugar, y como hemos señalado anteriormente en nuestra descripción de la configuración de la cuenta paso a paso, se le aconseja que instale y active 2FA. Esto significa que, a menos que un hacker tenga acceso a su teléfono móvil, no podrá acceder a su cuenta de Binance.

Además, si intentas iniciar sesión desde un dispositivo o una dirección IP que no se ha utilizado previamente en Binance, tendrás que confirmarlo a través de tu cuenta de correo electrónico registrada. 

También puedes elegir recibir notificaciones por correo electrónico cuando se realicen funciones clave de la cuenta, como las retiradas.

LISTA BLANCA DE DIRECCIONES EN BINANCE

Ya que estamos en el tema de los retiros, Binance recientemente introdujo su característica de «Lista blanca de direcciones». Normalmente, usted tiene la opción de retirar sus fondos de criptodivisas a cualquier dirección de cartera. Sin embargo, si configuras la función de lista blanca de direcciones desde tu cuenta, puedes asegurarte de que las retiradas sólo pueden hacerse a una única dirección

Por supuesto, puedes modificar esto en cualquier momento, aunque tendrás que seguir un par de pasos de seguridad adicionales.

Regulación de Binance. Opiniones.

En cuanto a su situación reglamentaria, Binance está regulada en Malta en virtud de su recién promulgada ley sobre activos financieros virtuales (VFA). Aparte de esto, Binance no está autorizada por ningún otro organismo regulador. Sin embargo, esto no quiere decir que la plataforma no cumpla con sus obligaciones contra el blanqueo de capitales.

Por el contrario, Binance requiere que todos los clientes que planean utilizar monedas fiduciarias para depositar y retirar pasen por un proceso de KYC. Además, si intenta retirar más de 2 BTC en un periodo de 24 horas, también se le exigirá que pase por un proceso de verificación.

También es importante tener en cuenta que Binance está en proceso de solicitar la aprobación regulatoria en los EE.UU. para lanzar un intercambio con licencia completa para los ciudadanos estadounidenses. Esto significa que tendrá que asegurarse de que sus esfuerzos regulatorios son herméticos si quiere obtener la luz verde.

Así que ahora que hemos cubierto opiniones sobre Binance respecto a la seguridad de la cuenta y la regulación, en la siguiente sección de nuestra revisión vamos a cubrir la atención al cliente.

Atención al cliente en Binance. Opiniones.

Cuando la locura por las criptomonedas de finales de 2017 estaba en pleno apogeo, Binance experimentó una importante oleada de solicitudes de nuevas cuentas. La afluencia fue tan alta que la plataforma tuvo que suspender temporalmente los nuevos registros. Dicho esto, ha aumentado desde entonces su equipo de atención al cliente en una cantidad considerable lo que a efectos de considerar opiniones sobre Binance, es un factor muy positivo.

Si necesitas ponerte en contacto con alguien de Binance, puedes enviar una solicitud de ticket a través del portal de tu cuenta. Alternativamente, si usted está usando Binance para sus necesidades de moneda fiduciaria, entonces usted puede acceder a una instalación de chat en vivo 24/7.

Lamentablemente, Binance no dispone de una línea de asistencia telefónica.

Sin embargo, la plataforma tiene una buena presencia en las redes sociales. Esto incluye Telegram y Twitter, por lo que vale la pena utilizar estos canales si aún no recibe una respuesta.

Binance opiniones. Veredicto

En resumen, es fácil ver por qué Binance es ahora uno de los mayores intercambios de criptodivisas en la industria. Con clientes que ofrecen tarifas de comercio súper bajas, miles de pares de comercio de cripto a cripto para elegir, y características de seguridad mejoradas – Binance es una excelente opción si usted está buscando un nuevo intercambio para unirse.

En realidad, es sorprendente lo rápido que ha crecido la plataforma desde su lanzamiento en 2017. Aunque el intercambio tiene menos de dos años, Binance ya es responsable de miles de millones de dólares en volúmenes de negociación semanales.

También es un buen movimiento que la plataforma sea ahora capaz de facilitar los depósitos y retiros de moneda fíat. Aunque en el momento de escribir este artículo esto solo está disponible en un número selecto de estados nacionales, es probable que Binance continúe desplegando sus instalaciones de tarjetas de crédito y transferencias bancarias en los próximos meses.

Si después de leer este artículo de opiniones sobre Binance estás decidido a abrir tu primera cuenta y empezar a moverte en el mundo cripto, desde este enlace de aquí abajo puedes hacerlo.

Cómo minar criptomonedas para novatos Entrada anterior Cómo minar criptomonedas [GUÍA 2022]
SHIBARIUM SE ACERCA Entrada siguiente Shibarium ► ¿Hará explotar el precio de SHIBA INU?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *