CryptoPunk, los propietarios de Meebits ahora pueden crear proyectos comerciales con sus NFT

cryptopunk nft meebits
3.9/5 - (8 votos)

CryptoPunk, los propietarios de Meebits ahora pueden crear proyectos comerciales con sus NFT

Los propietarios de tokens no fungibles (NFT) de CryptoPunk y Meebits ahora pueden crear proyectos y productos comerciales basados ​​en sus NFT.

Acuerdo de propiedad intelectual entre CryptoPunk y Meebits

El anuncio se produce después del lanzamiento de Yuga Labs de su tan esperado acuerdo de licencia de propiedad intelectual (IP) para los titulares de CryptoPunk y Meetbits NFT el lunes.

Yuga Labs primero compró las colecciones de Larva Labs en marzo, y los titulares de estos NFTS han estado esperando el anuncio desde entonces.

El nuevo acuerdo de licencia de PI ha puesto a estos titulares de NFT al mismo nivel que los derechos de PI que disfrutan los titulares de Bored Ape Yacht Club, ya que el acuerdo les dará plenos derechos de comercialización para crear proyectos y productos basados en sus NFT.

Algunos de los titulares de Bored Ape Yacht Club ya han utilizado la propiedad intelectual en proyectos.

Por ejemplo, el actor, productor, escritor y director estadounidense Seth Green está lanzando un programa basado en su Ape que regresó recientemente. Recuperó su NFT de avatar de simio aburrido robado gastando más de $ 300,000.

Mientras que el restaurador Andy Nguyen también abrió el restaurante temático Bored Ape Bored & Hungry en Los Ángeles en junio de 2022.

Licencias para los titulares de NFTs

Aunque Yuga Labs posee la propiedad intelectual, los titulares de NFT pueden licenciarla.

Sin embargo, en un escenario diferente anteriormente, Larva Labs recibió críticas por manejar las licencias de propiedad intelectual de manera diferente y retener los derechos de propiedad intelectual de las colecciones. La decisión de Larva Labs también provocó que al menos un titular de NFT vendiera su CryptoPunk en protesta.

Varios otros creadores de colecciones de NFT han adoptado diferentes enfoques para manejar los derechos de propiedad intelectual.

Moonbirds NFT a principios de este mes cambió a un modelo de uso de dominio público, adoptando el código de copyright Creative Commons CC0, que ha brindado acceso a cualquier persona para usar comercialmente y reproducir arte tanto de Moonbirds como de Oddities, su proyecto hermano.

Sin embargo, esta decisión también ha provocado una reacción violenta, ya que los titulares se han quejado de que habían comprado el proyecto creyendo que tenían los derechos exclusivos de su NFT.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.