Jue. May 23rd, 2024

Terra Luna 2.0 está casi aquí. Como una red de propiedad de la comunidad, Terra tendrá su token nativo, LUNA, que se entregará a su comunidad, como se describe en la propuesta aprobada por un 65,5%.

En el momento del Génesis, el 27 de mayo de 2022, los titulares elegibles de LUNC, USTC y aUST recibirán LUNA en la nueva cadena de bloques. El calendario de distribución completo se puede encontrar a continuación.

Actualización aplazamiento 27 a 28/05/2022.

[toc]

Terra Luna 2.0

Lanzamiento Airdrop de LUNA

La cantidad de LUNA que podrás recibir se determinará en función de los tipos de tokens que tengas en la cadena Terra Classic, el periodo de tiempo que hayas tenido estos tokens (basado en las instantáneas Pre-Attack y Post-Attack) y la cantidad de tokens que tengas.

Los bloques previos y posteriores al ataque son las siguientes:

terra luna 2 - airdrop table
Tabla 1: Plazos y alturas de bloque para las instantáneas previas y posteriores al ataque

Elegibilidad

Serás elegible para el aidrop lanzamiento de Terra LUNA  2.0 si:

En la instantánea previa al ataque, tienes:

  • LUNA (incluyendo los derivados en staking)
  • Menos de 500k aUST (UST depositado en Anchor)

Y/o en la instantánea posterior al ataque, tienes:

  • LUNA (incluidos los derivados en staking)
  • UST
Y/o en la instantánea posterior al ataque, tienes: LUNA (incluidos los derivados de las apuestas) UST
Tabla 2: Elegibilidad para Airdrop y calendario de adquisición de LUNA para usuarios elegibles

¿Cuándo recibiré mi Airdrop?

Tal y como se muestra en la Tabla 2, la distribución y la adquisición de Terra LUNA 2.0 por medio de airdrop depende del tipo y la cantidad de tokens del monedero, así como de la instantánea en la que se encuentre.

Fecha del primer airdrop: Génesis – 27 de mayo de 2022

En Genesis, el 30% de la LUNA airdrop estará disponible inmediatamente para:

  • Los usuarios de Pre-Attack con carteras que tenían menos de 10k LUNA (incluyendo derivados de staking) o UST depositados en Anchor. 
  • Los usuarios de Post-Attack con cualquier cantidad de LUNA (incluyendo derivados de staking), UST, o ambos.

ESCENARIO DE EJEMPLO

Un usuario tiene LUNA y es depositante de Anchor. Tiene los siguientes tokens en su cuenta:

terra luna 2.0 - tabla ejemplo distribucion aidrop

El usuario recibirá el 30% de su airdrop elegible en Génesis el 27 de mayo. A partir de entonces, el resto de su airdrop se asignará de forma lineal a la misma dirección de cartera durante 2 años, con un intervalo de 6 meses.

Terra LUNA 2.0 asignación

En Génesis, todas las LUNA adquiridas y lanzadas desde el airdrop se asignarán automáticamente a los validadores de Terra para preservar la seguridad de la red. Los usuarios ganarán recompensas por su LUNA adquirida a partir del momento en el que sea depositada, y podrán reclamar estas recompensas en cualquier momento. Los usuarios también pueden anular y delegar sus Terra LUNA 2.0 mientras estas se mantienen en staking. 

Tras el desbloqueo de la LUNA en Génesis, los usuarios no recibirán la LUNA adicional adquirida hasta al menos 6 meses después. La LUNA devengada se distribuirá a cada bloque (aproximadamente cada 6 segundos) a la misma dirección de cartera del usuario.

Activos, cadenas, puentes y CEXs soportados en Terra Luna 2.0

Mientras trabajamos para distribuir LUNA a tantos usuarios elegibles como sea posible durante el airdrop, es importante tener en cuenta que los problemas técnicos nos impiden incluir todas las posesiones de UST y LUNA de manera instantánea.

En la medida de lo posible, y siempre que sea posible, reservaremos la cantidad total de LUNA en el contrato puente para que forme parte del fondo común de la comunidad para su distribución tras el lanzamiento de la cadena Terra Luna 2.0.

Activos que no pueden incluirse

  • UST o LUNA puenteados fuera de Terra: Los usuarios con UST o LUNA en puente que quieran ser incluidos en la instantánea posterior al ataque deben volver a puentear a Terra antes de que se tome la instantánea.
  • Protocolos UST o LUNA en Terra que no se pueden identificar fácilmente: Se cubrirán todos los protocolos listados en DeFi.
  • UST o LUNA en contratos multi-sig de CW3: La mayoría de los UST y LUNA en los contratos multisig se tendrán en cuenta, pero podría haber casos límite que no se incluyan.

La siguiente tabla detalla la lista completa de cadenas, puentes y CEX que se admitirán en el lanzamiento aéreo en Génesis:

Lista de cadenas, puentes y CEX que se apoyarán en el Airdrop

Esta tabla se actualiza continuamente en el sitio web medium oficial de Terra Luna 2.0 siempre que reciben nueva información sobre el apoyo al lanzamiento del airdrop.

Sobre Terra LUNA 2.0

La nueva red de Terra heredará el profundo grupo de desarrolladores y la apasionada comunidad LUNAtic que hizo de Terra Classic la segunda mayor blockchain de contratos inteligentes detrás de Ethereum. A medida que la comunidad migra a la nueva cadena, la mayoría de los proyectos populares de Terra Classic se unirán a ellos, incluyendo:

  • Astroport
  • Prisma
  • RandomEarth
  • Spectrum
  • Nebula
  • y muchos otros.

Construido con la interoperabilidad en mente, Terra será la puerta de entrada al ecosistema más amplio de Cosmos y más allá.

Acerca de la lógica de cálculo

Advertencias

  1. Los ratios de airdrop que se muestran a continuación son estimaciones* y sólo se pueden finalizar cuando se alcanza la altura del bloque de la instantánea ‘Post-Attack’ (es decir, el bloque 7790000 [2022-05-26 19:59:51 UTC]).
  2. Los activos de la cadena cruzada, como los UST envueltos en ETH/MATIC/BSC, se apartarán y bloquearán en el fondo comunitario de Genesis. La distribución de los fondos sólo puede hacerse después de Génesis.

Suministro de aUST elegibles

Fórmula = SUM(MIN(saldo aUST del usuario, 500k)) – Suministro UST de carteras TFL

Suministro UST elegible

Fórmula = Suministro UST – Suministro UST de carteras TFL

Suministro LUNC elegible

Fórmula = Suministro LUNC – Monederos TFL Suministro LUNC

Ratio de airdrop de los poseedores de aUST antes del ataque

Fórmula = Asignación aUST / Suministro aUST elegible antes del ataque

Proporción de entregas aéreas de titulares de LUNC antes del ataque

Fórmula = Asignación de LUNA / Oferta de LUNC elegible antes del ataque

Ratio de airdrop de los poseedores de LUNC después del ataque

Fórmula = asignación de LUNA / oferta de LUNC elegible después del ataque

Ratio de entrega de titulares de UST después del ataque

Fórmula = Asignación LUNA / Suministro UST elegible después del ataque

Asignación final de usuarios

Ratio de airdrop de los poseedores de aUST antes del ataque x Posesiones de aUST elegibles antes del ataque del usuario

+ Ratio de airdrop de los titulares de LUNC antes del ataque x Participación de LUNC del usuario antes del ataque

+ Ratio de airdrop de los poseedores de LUNC después del ataque x Participación de LUNC del usuario después del ataque

+ Ratio de airdrop de los poseedores de UST después del ataque x Participación de los usuarios después del ataque en UST

Actualización 27/05/2022

TerraNetwork ha anunciado este viernes que la migración a Terra Luna 2.0 y el suministro de tokens a los poseedores de LUNA y UST se retrasa al 28 de mayo.

El motivo del retraso no se ha revelado. Mientras tanto, conocemos nuevos detalles sobre el lanzamiento aéreo de LUNA, los derechos adquiridos y no adquiridos en LUNA, y los intercambios que van a apoyar la migración del token.

La propuesta inicial de Terra 2.0 había dicho que la nueva blockchain entraría en funcionamiento el 27 de mayo.

Entretanto, los posibles poseedores de Luna 2.0 esperan el primer precio de LUNA 2.0 antes de su lanzamiento. En este momento, no hay un precio inicial de Luna 2.0, este dependerá en gran medida de las condiciones del mercado y del apetito por la nueva LUN

Gran parte del precio de la Luna 2.0 vendrá de la decisión de acuñar 1.000 millones de esta nueva LUNA

Independientemente del precio, y como comentábamos más arriba, los poseedores de Luna 2.0 no podrán cobrar inmediatamente todas sus nuevas monedas. Los titulares recibirán el 30% en cuanto se active la nueva cadena de bloques y se desbloquearán paulatinamente.


comprar altcoins binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *