Mié. Abr 24th, 2024

Crypto Crash en el mercado de las criptomonedas que ha vuelto a sufrir un derramamiento de sangre, liderado por Terra (LUNA) y su caída del 97% tras el colapso de su stablecoin UST.

Los mayores perdedores del Crypto Crash 2022

Ninguna otra moneda ha sufrido tanto como LUNA, pero las principales monedas y tokens como Avalanche, ApeCoin, Solana, Shiba Inu y Cardano han visto caídas porcentuales considerables de dos dígitos en el último día.

[toc]

Los mayores perdedores del Crypto Crash 2022

Avalanche (AVAX) es uno de los mayores perdedores del día, con un descenso del 34% hasta justo por debajo de los 32 dólares, según datos de CoinMarketCap. Esta mañana ha caído aún más, por debajo de los 28 dólares, el nivel más bajo desde agosto de 2021.

No es la única altcoin importante que sufre hoy este Crypto Crash.

Solana (SOL) ha bajado un 26% en las últimas 24 horas, cayendo a unos 52 dólares en la actualidad. Hoy ha caído por debajo de los 50 dólares, igualmente por primera vez desde el pasado mes de agosto.

Otras altcoin en pérdidas

Avalanche (AVAX) es uno de los mayores perdedores del día, con un descenso del 34% hasta situarse justo por debajo de los 32 dólares, según datos de CoinMarketCap. Esta mañana ha caído aún más, por debajo de los 28 dólares, el nivel más bajo desde agosto de 2021.

No es la única altcoin importante que ha sufrido este Crypto Crash.

Solana (SOL) ha bajado un 26% en las últimas 24 horas, cayendo hoy en torno a los 52 dólares. Hoy ha caído por debajo de los 50 dólares, igualmente por primera vez desde el pasado mes de agosto.

Cardano (ADA) ha bajado un 16% en el momento de escribir este artículo, hasta los 0,56 dólares, alcanzando mínimos que no se veían desde febrero de 2021. Por su parte, Polkadot (DOT) ha caído un 24% en el último día, hasta unos 9 dólares, alcanzando mínimos que no se veían desde enero de 2021.

Crypto Crash y tokens de memes

Las monedas y los tokens de memes (que ya son famosos por su volatilidad) también están cayendo con fuerza hoy, y Shiba Inu (SHIB) ha perdido un 27% en el último día. Actualmente se encuentra a 0,00001041 dólares, un nuevo mínimo de siete meses. Y Dogecoin (DOGE) ha bajado un 23%, hasta 0,087 dólares, después de haber marcado un mínimo de 13 meses en el día de hoy.

Crypto Crash de 2018

Si bien esto aún no se equipara con la gravedad de la caída de 2018, en la que Bitcoin perdió el 80% de su valor, los expertos dicen que las cosas aún podrían empeorar para los que quedan en posesión de BTC.

Es este tipo de pérdidas lo que ha llevado a los reguladores financieros a emitir repetidas advertencias a los criptoinversores. Dicen que no hay garantías de rentabilidad y que la gente debe estar preparada para perder en para una inversión tan volátil como las criptomonedas.

CRYPTO CRASH 2022 - Inflación, desaceleración y guerra​

Inflación, desaceleración y guerra

Creemos que las criptomonedas están sufriendo las mismas tensiones que otras partes de la economía debido a la inflación, la desaceleración económica y las consecuencias de la guerra, lo que ha provocado la caída de los precios.

No sólo las criptomonedas han experimentado esta bajada, sino que todo ha bajado, y en los próximos 6-12 meses las perspectivas económicas son malas. Los bancos centrales están entre la espada y la pared en lo que respecta al lento crecimiento económico y la alta inflación. Por lo que parece que los inversores están huyendo de los activos «de riesgo» como las criptomonedas y las acciones tecnológicas.

En cuanto a si esta caída marca el comienzo de una tendencia a largo plazo o un bache temporal, pensamos que el mercado podría seguir siendo un reto los próximos años, y que en estos casos, la paciencia paga.

NIVEL DE SOPORTE DEL BITCOIN

Lo cierto es que la caída por debajo de los 30.000 dólares deja al bitcoin en el precipicio de un nivel de soporte clave. Si el Bitcoin cae por debajo de este nivel de soporte, podría caer aún más hasta los 25.000 dólares antes de cualquier movimiento significativo de vuelta al alza.

Los inversores se están deshaciendo de los activos de forma generalizada, ya que las acciones mundiales sufren sus peores días desde junio de 2020. El mercado está luchando contra las consecuencias de la rápida subida de los tipos de interés en Estados Unidos, junto con el conflicto militar en Europa.

La información sobre la inflación que sale esta semana del Departamento de Trabajo de Estados Unidos probablemente tendrá un efecto en cadena para las tasas de interés y, a su vez, para los precios de las criptomonedas.

Creemos que los informes de EE.UU. deberían proporcionar más claridad de los movimientos del mercado en las próximas semanas, pero nos esperan unas semanas volátiles por delante.

CRYPTO CRASH 2022 buy the dip

La estrategia de comprar la bajada durante el Crypto Crash (buy the dip)

El principio de «comprar la caída» se basa en el supuesto de que las caídas de precios son aberraciones temporales que se corrigen por sí solas con el tiempo. Los compradores de caídas esperan explotar las caídas comprando con un descuento relativo y cosechando las recompensas cuando los precios vuelvan a subir.

Los mercados de criptomonedas son volátiles, por lo que comprar criptomonedas a cualquier precio -y más aún una caída que podría convertirse en una tendencia a largo plazo- es arriesgado. Aunque los precios podrían volver a los niveles anteriores, también podrían caer aún más, dejando su inversión bajo el agua.

PERSPECTIVAS, CAÍDAS, Y REBOTES

Si el pasado es un prólogo, entonces la actual caída (o desplome, dependiendo de su perspectiva) podría rebotar como lo hizo el año pasado, cuando los precios cayeron a niveles similares antes de volver a los niveles anteriores a la caída e incluso alcanzar un máximo en el otoño. Pero, por supuesto, puede que no.

Los precios del bitcoin, en particular, han mostrado un grado de estacionalidad hasta la fecha, pareciendo caer en valor en mayor o menor medida en la primavera antes de rebotar a principios del verano. Sin embargo, como ocurre con cualquier tipo de inversión, y mucho más con el imprevisible mundo de las criptomonedas, los resultados pasados no garantizan los resultados futuros.

El Crypto Crash y los inversores novatos

Muchos inversores novatos se han quemado tratando de atrapar cuchillos que caen, nuestro consejo a quienes se comprometan a «comprar la caída» que decidan, con una cantidad de dinero fija con la que se sientan cómodos para comprar BTC o ETH cada mes y que no se preocupen demasiado por lo que ocurra con los precios en los próximos dos años.

Recuerda que siempre es importante diversificar las carteras de criptomonedas con diferentes altcoins.


comprar altcoins binance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *