4.9/5 - (21 votos)

Familiarízate con los términos más utilizados en el criptoargot y muévete como pez (o ballena) entre tokens digitales.

Glosario de criptomonedas para entender el mundo cripto

SatoshisMedida de bitcoin, unidades de sus dígitos. Ejemplo: 0,00574 bitcoins = 574.000 satoshis, entonces 1 btc = 100000000 satoshis.

Weak hands: Manos débiles. Usuarios que venden a la mínima que ven una caída fuerte de valor de las criptomonedas y no son capaces de aguantar (hold) su inversión por miedo a perder todavía más. Una frase que nos encanta y no podíamos dejar de referenciar en este glosario de criptomonedas, pero es que a veces hacen falta nervios de acero para no ser un weak hands.

Capitalización de mercado: Se puede utilizar como medida del tamaño de un proyecto de moneda virtual, y nos dice en números el valor total de las monedas que existen en el mercado.

Whale (Ballena): Popularmente se le dice a la persona/usuario que posee una gran cantidad de una misma moneda. Suelen tener gran influencia en el valor de la moneda cuando deciden vender o mover sus monedas.

Pump: Subida muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda.

Dump: Bajada muy exagerada en un periodo corto de tiempo del valor de una criptomoneda.

Pump and dump: Su traducción es bombear y tirar a la basura, es decir, consiste en hacer que una criptomoneda suba de valor artificialmente y luego se desplome, de manera que se puedan sacar buenos beneficios. Se trata de crear entusiasmo y cuando la moneda sube, vender. Por lo general los inversores se sienten atraídos por monedas que suben de valor, y es aquí donde las ballenas venden.

Hold/Holdear: Mantener, guardar, aguantar la inversión realizada en espera de su natural crecimiento orgánico.

Bagholder: Persona que compra y mantiene criptomonedas en grandes cantidades con la esperanza de obtener buenos beneficios en el futuro.

Bear: Relacionado a una tendencia, que es favorable a vender.

Bearish: Movimiento negativo del precio.

Bull: Relacionado a una tendencia, que es favorable a comprar.

Hype: Crear una sensación de júbilo, de altas expectativas, de promesa y positivismo en relación a un proyecto.

FOMO: (Fear Of Missing Out) Miedo a perder una oportunidad o a quedarse al margen de una tendencia. Normalmente ceder a este miedo implica perder dinero, ya que significa subirse al carro demasiado tarde como para ver beneficios. Se puede dar al ver una tendencia alcista o subida repentina y no disponer de esa moneda, por lo que el usuario compra por miedo a quedarse al margen de esas ganancias.

Altcoin: Cualquier moneda criptográfica que no sea bitcoin.

Shitcoin: Una moneda sin valor potencial o uso, altcoin de nivel bajo.

BTFD: El acto de comprar criptomonedas mientras su precio está en baja.

Dildo: Velas verdes o rojas, largas.

DYOR: (Do your own research) Haz tu propia investigación. No podemos dejar de hacer referencia en el glosario de criptomonedas a este término el cual apoyamos desde criptonitas.com.

FA: Análisis Fundamental.

TA: Análisis Técnico.

FUD: (Fear, uncertainty and doubt): Temor Incertidumbre y Duda.

MOON: Movimiento fuerte, ascendente y continuo del precio “hasta la Luna”.

Rekt: En los foros conocido como “violado o jodido”, cuando se tiene una pérdida grave de la inversión de criptomonedas en un corto periodo de tiempo.

RSI: Índice de Fuerza Relativa.

SWAP: Cambio de moneda. A diferencia del fork, en el caso del swap, se debe crear una nueva moneda desde cero. Se realiza cuando se deben implementar medidas importantes que no tienen cabida en una simple actualización del código.

SCROW: Es algo parecido a un árbitro o juez a quien se acude en caso de disputa entre las dos partes del intercambio. Es una persona en la que ambas partes depositan su confianza y tiene capacidad para desbloquear una operación en un sentido u otro si no hay acuerdo.

ASIC: (Application Specific Integrated Circuit) o Circuito integrado de aplicación específica. Es una pieza de Hardware que, a diferencia de un PC estándar, que está diseñado para realizar múltiples y diferentes tareas, estos ASIC están diseñados para hacer una sola cosa y hacerla muy bien. Son usados por los mineros solitarios y por los mineros corporativos (grandes granjas de mineros, algunos mafiosos) para conseguir un mayor beneficio minando moneda, ya que estos circuitos están optimizados para minar un tipo de moneda, consiguiendo un mayor ratio Hash/Kw que un PC con CPU y GPU estándar.

Dead cat bounce: Rebote del gato muerto, cuando hay un crash, se crea mucho pánico, el precio tiene una pequeña recuperación, la gente empieza a tomar confianza otra vez y despues viene otro crash.

Hodl: Significa conservar. En el mercado de las criptomonedas, significa conservar las monedas como si fuera la vida en ello.

Oferta en circulación: Se refiere al número total de tokens que una moneda tiene en circulación. En el Bitcoin, Ethereum y otras monedas importantes se añaden tokens cuando los mineros asignan potencia de cálculo para procesar las transacciones.

ICO: En inglés (Inicial Coin Offering), es decir oferta inicial de moneda. Una ICO es un proceso en el que una empresa financia una criptomoneda propia como inversión a un precio determinado de salida, con la intención de que suba de valor y aumenten los beneficios.

Arbitraje: Es el acto de utilizar la diferencia de precio entre los mercados de criptomonedas para sacar beneficio.

Ballena: Es una persona o ente económico que dispone de mucho capital para poder invertir. A menudo influyen en los mercados para hacer aumentar su valor.

ATH: En inglés (All-Time High), significa máximo histórico o cuando una moneda determinada consigue alcanzar un valor que nunca había conseguido.

BTD: En inglés (Buy the Dio), significa comprar el activo devaluado, define una situación en la que los mercados son bajistas, y la mayoría de inversores de corto y largo plazo venden por temor, pero la realidad es que es el momento de comprar porque se encuentra en plena caída. Los analistas técnicos suelen apoyar esta BTD si coinciden formaciones de análisis conocidos (bandas de Bollinguer, línea de soporte, etc.).

To the moon / A la lunaDescribe una situación muy optimista y todos los inversores en criptomonedas creen que el precio puede subir muy alto.

Funds are safu: En inglés Secure Asset Funds for Users (SAFU), significa fondos de activos seguros para usuarios.

GLOSARIO DE CRIPTOMONEDAS

Ahora que disponemos de los términos básicos en este glosario de criptomonedas, quizá sea el momento de aprender cómo invertir en criptomonedas.

Consigue gratis tu cuenta en Binance y compra criptomonedas con EUROS o USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *