Mié. Abr 24th, 2024

Criptomonedas para novatos

criptonitas - criptomonedas para novatos

[ccpw id=»80″]





Predicción de precios de Terra LUNA Classic $LUNC | septiembre de 2022

septiembre 1, 2022

Predicción de precios de Terra LUNA Classic $LUNC | septiembre de 2022

El precio de Terra LUNA Classic tuvo un rendimiento espectacular en agosto mientras continuaban las especulaciones. El token LUNC saltó a un máximo de $0,00023, que fue el punto más alto desde junio de este año.

La segunda ciudad más grande de Corea del Sur, Busan, se asocia con FTX para un intercambio local

agosto 31, 2022

La segunda ciudad más grande de Corea del Sur, Busan, se asocia con FTX para un intercambio local

La ciudad de Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, comúnmente conocida como la ciudad ‘Blockchain’ de Corea del Sur, se ha asociado con el principal intercambio de criptomonedas FTX para construir un intercambio de criptomonedas local. Además, la asociación también tiene como objetivo fomentar el desarrollo de blockchain en la ciudad.

Opciones de Hook para comprar NFTs

agosto 31, 2022

Opciones de Hook para comprar NFTs

Este año, el ecosistema NFT ha estado creciendo rápidamente. En medio de este auge, uno de los proyectos NFT más nuevos en llegar a la red principal es Hook, con su protocolo de opciones de compra nativo de NFT.

Los NFT se están volviendo ecológicos

agosto 31, 2022

Los NFT se están volviendo ecológicos

Es la última de las redes de prueba de la red en pasar a PoS antes de que Ethereum haga la transición a The Merge. Después de las discusiones entre los desarrolladores principales de Ethereum el día de hoy, el 15 y 16 de septiembre ahora se espera para la actualización final de la red principal.

La empresa de criptocustodia y servicios Fireblocks agrega soporte para Solana

agosto 31, 2022

La empresa de criptocustodia y servicios Fireblocks agrega soporte para Solana

La firma de servicios y custodia de criptomonedas respaldada por empresas Fireblocks ha agregado soporte para Solana. Los usuarios de Fireblocks ahora podrán interactuar directamente con las aplicaciones de Solana en la plataforma de Fireblocks

Experimentos de gobernanza de NFT

agosto 31, 2022

Experimentos de gobernanza de NFT

El pasado fin de semana, el BLVKHVND esports DAO ganó un evento de campeonato mundial, ¡convirtiéndose en la primera organización descentralizada en lograr un título mundial!

El criptomercado necesita ser regulado para evitar la manipulación

agosto 31, 2022

El criptomercado necesita ser regulado para evitar la manipulación

El fundador de Waves blockchain cree que se necesita una regulación para lidiar con la manipulación del mercado en el espacio criptográfico.

El grupo minero más grande de Ethereum, Ethermine, lanza un nuevo servicio de staking de ETH

agosto 31, 2022

El grupo minero más grande de Ethereum, Ethermine, lanza un nuevo servicio de staking de ETH

Ethermine, el pool de minería de Ethereum más grande, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de staking de ETH que ofrece a los miembros la oportunidad de hacer staking de forma colectiva con su ETH y ganar un 4,43 % de interés anual. El nuevo servicio de participación permite a los usuarios obtener ingresos adicionales en sus depósitos de ETH.

Una nueva forma de vender tierra de metaverso

agosto 31, 2022

Una nueva forma de vender tierra de metaverso

Hacer que la tierra virtual imite la tierra física muy de cerca con respecto a la escasez, puede conducir a problemas económicos que pueden acabar con el crecimiento de los juegos y los esfuerzos del mundo virtual. Porque puede que el metaverso esté empezando a formarse, pero las crisis de terrenos virtuales han existido durante 30 años.

¿Qué es STG y por qué es una buena compra?

agosto 30, 2022

¿Qué es STG y por qué es una buena compra?

El precio de Stargate Finance se ha comportado relativamente bien en los últimos días, ya que la demanda de la moneda ha aumentado. STG saltó a un máximo de $ 1,15 la semana pasada, que fue el nivel más alto en meses. Ahora ha retrocedido un poco y se cotiza a $ 0.773, lo que le otorga una capitalización de mercado de más de $ 102 millones.

Tutoriales 100% gratis. Aprende a invertir en criptomonedas por ti mismo desde cero. Criptonoticias de actualidad. Precio criptomonedas hoy ▲▼


tutoriales criptomonedas novatos

TUTORIALES

Aprende desde cero, paso a paso con las guías criptonitas para novatos en el mundo de las criptomonedas.

criptonoticias criptomonedas novatos

CRIPTONOTICIAS

Noticias de actualidad del mundo de las criptomonedas. Nuevos lanzamientos, regulaciones, fiscalidad y más.


inversion criptomonedas novatos

INVERTIR EN CRIPTOS

Aprende a invertir en criptomonedas por ti mismo, haz tus propias investigaciones y entiende cada proyecto.

Las criptomonedas sólo existen desde 2009. Sin embargo, su actual perfil demuestra lo populares que se han vuelto.

En criptonitas.com encontrarás todos los contenidos necesarios que debes conocer antes de empezar a invertir en criptomonedas por tu cuenta.

Las criptomonedas te permiten comprar bienes y servicios, y también puedes comerciar con ellas para obtener beneficios. Te ofrecemos en el mismo sitio, toda la información acerca de qué es la criptodivisa, cómo comprarla y cómo protegerte.

¿Qué son las criptomonedas?. Criptomonedas para novatos

Las criptomonedas (o «criptos») son un activo digital que puede circular sin necesidad de una autoridad monetaria central (decentralización), como un gobierno o un banco. 

En su lugar, las criptomonedas se crean utilizando técnicas criptográficas que permiten a las personas comprar, vender o comerciar con ellas de forma segura.

El Bitcoin y la mayoría de las demás criptomonedas se apoyan en una tecnología conocida como Blockchain, que mantiene un registro resistente a la manipulación de las transacciones y hace un seguimiento de quién posee qué. 

La creación de las cadenas de bloques abordó un problema al que se enfrentaban los esfuerzos anteriores por crear monedas puramente digitales: evitar que la gente hiciera copias de sus posesiones e intentara gastarlas dos veces.

¿Cómo comprar criptomonedas de forma segura?

1. Decide dónde vas a comprarlas

Hay muchas maneras de comprar criptodivisas de forma segura, aunque el método más accesible para los principiantes es probablemente un intercambio centralizado (exchange). Los intercambios centralizados actúan como una tercera parte que supervisa las transacciones para dar a los clientes la confianza de que están recibiendo lo que pagan.

coinbase vs binance analisis seguridad criptomonedas para novatos

Te puede interesar este artículo -> Coinbase Vs Binance. [Análisis completo]

Estos intercambios suelen vender criptomonedas a precios de mercado, y ganan dinero con las comisiones por varios aspectos de sus servicios. Mi recomendación es que empieces a trabajar con un intercambio que permita una interfaz sencilla para novatos en criptomonedas, y en ese sentido, nos decantamos claramente por Binance o Coinbase.

2. Elige cómo vas a pagar

Aunque hay miles de criptomonedas que se comercializan en todo el mundo, verás que las opciones más populares están ampliamente disponibles para su compra en monedas fiduciarias como el euro o el dólar estadounidense. Si es la primera vez que compras, tendrás que utilizar dinero normal para comprar criptodivisas.

COMPRAR CRIPTOMONEDAS CON TARJETA EN BINANCE - criptomonedas para novatos

Te puede interesar este artículo -> Cómo comprar criptomonedas con tarjeta en Binance 

3. Añade fondos a tu cuenta

Dependiendo de cómo elijas pagar, es posible que tengas que depositar fondos en tu cuenta antes de comprar cualquier criptomoneda. Si utilizas moneda fiduciaria, la mayoría de los intercambios permiten transferencias bancarias y de débito. Algunos también te permiten financiar una compra con tu tarjeta de crédito, aunque esto puede ser un movimiento arriesgado con un activo volátil como la criptodivisa porque los costes de los intereses pueden aumentar sus pérdidas si sus inversiones pierden valor.

Cómo comprar criptomonedas para novatos

Te puede interesar este artículo -> Cómo comprar criptomonedas en 5 pasos

4. Selecciona una criptomoneda

Hay muchas opciones para los novatos inversores en criptomonedas, aunque no hay ninguna que sea adecuada para todo el mundo. Antes de comprar, pregúntate cuáles son tus objetivos para esta inversión:

  • ¿Esperas que aumente su valor
  • ¿Estás interesado en realizar transacciones con criptomonedas? 
  • ¿Estás interesado en utilizar la tecnología subyacente a través de aplicaciones descentralizadas? (Metaverso, NFTs,…) 

Hacerte estas preguntas te va a ayudar a tomar una decisión.

Una criptomoneda es un cruce entre una moneda y un activo digital. Al igual que una moneda, puedes utilizarla para pagar cosas y al ser un activo digital, también puedes invertir en criptomonedas para obtener ganancias a corto o largo plazo

Mantén tus criptomonedas seguras


Cómo elegir un monedero de Bitcoin - Criptomonedas para novatos

No peques de novato. Una vez que hayas decidido comprar criptomoneda y hayas determinado en cuál o cuáles de ellas quieres invertir, tu siguiente decisión será cómo quieres almacenarlas de forma segura.

Esta es una elección importante. Los criptoactivos requieren una clave privada, que demuestra la propiedad de las criptodivisas y es necesaria para realizar transacciones. Si pierdes tus claves privadas, habrás perdido tu criptodivisa. Si alguien consigue tus claves privadas, puede disponer de tus criptodivisas como quiera.

Te puede interesar este artículo -> Cómo elegir un monedero de Bitcoin?




Altcoins


BINANCE


Binance coin (BNB)


Bitcoin (BTC)


Blockchain


BUSD


Cardano (ADA)


criptomonedas


Criptomonedas 2022


Criptomonedas para novatos


CriptoNoticias


DApps Apps Descentralizadas


Decentralad (MANA)


DeFi Finanzas Descentralizadas


Esports


Ethereum (ETH)


Guías criptomonedas


Internet de las cosas (IoT)


Invertir en criptomonedas


Litecoin (LTC)


Metamask


Metaverso


Minería


Monero (XMR)


NFTs


Polkadot (DOT)


Shiba Inu (SHIB)


Solana (SOL)


Stablecoins


Terra(LUNA)


Tether (USDT)


Wallets / Monederos





Facebook


Twitter


Instagram


Youtube